Aunque el foco estuvo puesto sobre cuántos parlamentarios y de qué partidos asistían a la inauguración de la Fundación Buen Gobierno el martes en la noche, el flujo de invitados fue tal que colapsó el acceso a la zona. La situación se tornó más difícil por cuenta del fuerte operativo de seguridad por la presencia el presidente Santos. Obviamente algunos de los residentes del sector se vieron afectados y pidieron que dada la alta afluencia que tendrá la sede, se pongan en servicio más zonas de parqueo.
¿Ya se decidió?
Se continúan moviendo los apoyos de los congresistas ya sea al santismo o al uribismo. Por ejemplo, al senador Manuel Enríquez Rosero, a quien se considera muy cercano al exmandatario, se le vio en la inauguración de la Fundación. Al ser interrogado sobre su presencia en el acto, respondió a este medio que “el Partido de La U está en la Unidad Nacional y ya tomó la determinación de respaldarlo (a Santos)”.
Lara, ¿rojo?
Trascendió que el exsenador de Cambio Radical, Rodrigo Lara, se presentaría en una lista para la Cámara de Representantes. Hoy ejerce como presidente de Asomóvil, pero se le vio durante el evento de la Fundación Buen Gobierno muy cerca del senador liberal Juan Manuel Galán ¿Será que aspiraría por las toldas rojas?
¿Muy tímido?
Aunque por protocolo debía estar en las primeras sillas, el martes en la noche en la sede de Buen Gobierno se vio muy tímidamente al presidente del Senado, Juan Fernando Cristo. Se hizo en parte de atrás, quizá por el amplio número de asistentes. Al que sí se le observó más suelto y adelante fue a Hernán Penagos, presidente de la Cámara.