Ayer varias comisiones tuvieron que levantarse por la falta de la presencia de los funcionarios citados, entre ellas la Quinta y la Primera del Senado, debido a que el ministro de Trabajo, Luis Eduardo Garzón, no asistió. El presidente de la Primera, Manuel Enríquez, citó para la próxima semana.
Sí se realizó
Sin embargo en la Comisión Primera de Cámara, a pesar de que no asistieron los Ministros de Hacienda y Transporte, hubo debate con el director del Invías sobre el tema de vías del departamento del Caquetá, cuyo citante fue el representante Harry González. Estuvo presente la viceministra Carolina Soto.
Pidió respeto
El representante por el Centro Democrático, Edward Rodríguez, le pidió respeto al Gobierno para que los ministros atendieran las citaciones del Congreso. Dijo el legislador que solo se escuchan excusas: “Que no viene el ministro que porque está muy ocupado, que no viene el ministro que porque no puede estar en dos lugares. Mejor dicho, cualquier excusa sirve”.
No los atiende
Entre tanto, el representante liberal Norbey Marulanda se quejó no sólo por la inasistencia de la ministra de Transporte, sino porque supuestamente no atiende a los congresistas que necesitan respuestas a sus problemas.
Doce listas
El senador Luis Emilio Sierra, del Partido Conservador, está que no sale de su asombro, pues en Manizales se inscribieron 12 listas al Concejo, cuando solo se esperaban 4 o 5. Señaló que otro tema es que los grupos indígenas vienen avalando en regiones a candidatos que ni siquiera tienen que ver con los grupos étnicos.