Como lo anticipó EL NUEVO SIGLO hace varias semanas el partido de La U alista una cumbre con el presidente Santos para el próximo martes 28 de enero en Bogotá. En ese encuentro se le entregará el aval al Jefe de Estado para ser candidato a la reelección presidencial y se le autorizará para que acordar coaliciones. Lo que debe distinguirse es que una cosa es la proclamación que un partido hace de un candidato (que puede darse varias veces y por distintas colectividades) y otra muy distinta la inscripción oficial de la candidatura, que es una sola vez y define de qué partido o partidos puede salir la fórmula vicepresidencial.
Dos bolas de billar
Una alta fuente política le contó a esta Sección que en el evento que se llevó a cabo en Soacha el lunes y en el que un grupo de simpatizantes del llamado partido de “El tomate” pretendía lanzar este producto agrícola al expresidente Uribe, la Policía no sólo incautó una caja con tomates, sino que dentro de la misma fueron encontradas dos bolas de billar.
Preocupación electoral
No son pocos los líderes de partidos, tanto del Gobierno como independientes y de la oposición, que consideran que hay una preocupante apatía electoral en las regiones frente a los comicios parlamentarios. Si bien los candidatos a Senado y Cámara se multiplican en giras y discursos en plazas públicas y sitios cerrados, el entusiasmo de los electores es más bien bajo, algo muy preocupante toda vez que faltan menos de dos meses para la cita en las urnas. Incluso hay dirigentes que piensan que será muy difícil igualar la votación al Congreso que se dio en 2010.