Después de que la Corte Suprema de Justicia eligiera por unanimidad a la magistrada Ruth Marina Díaz Rueda como presidenta del alto tribunal, sus colegas le hicieron un homenaje en el Club de Abogados de Bogotá. En el evento estuvieron importantes personalidades como el procurador Alejandro Ordóñez, el fiscal Eduardo Montealegre, el registrador Carlos Ariel Sánchez y el magistrado del Consejo Nacional Electoral, Juan Pablo Cepero, entre otras personalidades.
Mandando la parada
Algunos asistentes al acto, al salir, expresaron que era un día histórico ya que era la primera vez que una mujer llegaba a la presidencia de la Corte Suprema de Justicia. El magistrado Cepero indicó que era buena esta elección porque hoy día el que está mandando la parada es el género femenino.
A pesar de la gripa
A pesar de estar afectado de una terrible gripa, el procurador Ordóñez hizo un gran esfuerzo para asistir al homenaje a la nueva titular de la Corte Suprema. Hay que recordar que los dos son paisanos, ya que tanto el jefe del Ministerio Público como la nueva titular del alto tribunal son oriundos de Santander.
Una buena relación
A su turno el fiscal Montealegre salió hacia las 10 de la noche y también se le notó muy complacido con la elección de Díaz Rueda. A la que si no se le vio en el Club de Abogados fue a la ministra de Justicia Ruth Stella Correa.
A trabajar
Después del homenaje, la presidenta de la Corte madrugó ayer para hacerse unos chequeos médicos con la finalidad de empezar su trabajo con el acelerador a fondo y luego ya tenía planeadas algunas reuniones.