Continúa el sonajero alrededor de cambios en el gabinete de cara al segundo período del presidente Santos. Una alta fuente política indicó que Luis Felipe Henao, actual ministro de Vivienda, podría pasar a la cartera de Transporte; a su vez Cecilia Álvarez Correa iría a la Secretaría General de la Casa de Nariño. Igual se afirma que Sergio Díaz-Granados, presidente de La U, podría ser el ministro de Relaciones Exteriores. La misma fuente explicó que David Luna volvería a la cartera de Trabajo pero como ministro.
Más nombres
Se ha mencionado también como ministeriable a Tomás González, quien se desempeñó de Viceministro de Hidrocarburos entre agosto de 2010 y febrero de 2013. Fue consejero económico de Andrés Pastrana entre 1998 y 2000 y subdirector de Planeación Nacional, cuando Juan Carlos Echeverri dirigía la entidad.
Un recorderis
El senador Manuel Enríquez Rosero recordó que el exmandatario Álvaro Uribe presidió la comisión VII de Senado, de temas laborales y salud, durante su juventud, a nombre del Partido Liberal en la década de los ochenta. El recorderis viene a colación en medio del debate sobre en cuál comisión quedaría Uribe a partir del 20 de julio.
Rendición de cuentas
El presidente del Senado, Juan Fernando Cristo, con tarjeta de invitación y todo, convocó para hoy a una Audiencia de Rendición de Cuentas del período legislativo 2010-2014. Se espera la asistencia del resto de los integrantes de la mesa directiva en el cuatrienio que termina.
Ya viajó
Antes de empezar una nueva etapa, tal vez en algún alto cargo en el Gobierno, el saliente representante a la Cámara Guillermo Rivera emprendió viaje al exterior y su regreso está estimado para dentro de un mes. Suena para trabajar en una de las dependencias relacionadas con reparación a víctimas.