La gran mayoría de los funcionarios del gobierno nacional, se tomaron la primera semana de enero de este año para descansar. El Ministro de las Tecnologías decidió tomar sus vacaciones en un país europeo, la ministra de Transporte Cecilia Álvarez-Correa pasó sus vacaciones igualmente en el extranjero, la ministra de Educación María Fernanda Campo también de desconectó y dejó como encargada a la Viceministra, mientras que el presidente Santos estuvo en la casa de huéspedes de la ciudad de Cartagena.
---
Continúa en terapias
El vicepresidente Angelino Garzón decidió durante esta semana dedicarse a las terapias de rehabilitación luego de haber sufrido unos quebrantos de salud durante el año 2012. A pesar de que en las horas de la mañana asistió a Teletón no descuidaba en las tardes las reuniones de trabajo. Su propósito de este año es recuperarse satisfactoriamente.
---
Roy Barreras en La Haya
Se sabe que el presidente del Senado Roy Barreras tenía previsto en su agenda para esta semana algunas reuniones en la Corte Internacional con la finalidad de explicar la situación actual de los raizales ante los problemas generados por el fallo en el litigio marítimo entre Colombia y Nicaragua.
---
Los escoltas se quejan
Los integrantes de la seguridad de varios senadores y representantes se vienen quejando por las duras jornadas de trabajo de sus jefes. Algunos legisladores terminan sus jornadas a media noche y muy temprano al otro día reinician sus tareas por lo que los escoltas no pueden dormir las ocho horas completas. En ocasiones no alcanzan ni a llegar a sus casas, por lo que están planeando buscar una reunión urgente con el comandante de la Policía en el Congreso, el coronel Zuleta.