Los colombianos residentes en Madrid podrán ver el partido de mañana entre las selecciones de Colombia y Brasil. Y lo harán nada menos que en las puertas del estadio Santiago Bernabéu, pues el embajador en España, Fernando Carrillo, logró que les prestaran ese espacio emblemático y una pantalla gigante. Incluso en el intermedio habrá espectáculo musical. Muchos de los compatriotas se preguntan si esa proximidad entre el Real Madrid y Colombia puede ser un buen augurio para un posible fichaje merengue de Radamel Falcao García o James Rodríguez.
A Dios rogando…
Todo el país está pendiente del trascendental partido de este viernes en Brasil. Por ejemplo, en la sede de la Conferencia Episcopal, en Bogotá, donde se lleva cabo el retiro espiritual de los obispos, se instaló desde ya una pantalla gigante en el auditorio para que este viernes los jerarcas respalden al combinado patrio y, claro, pidan una ayudita divina, que siempre es clave…
Llegaron temprano
Y continuando con los retiros espirituales de los obispos, que empezaron ayer en la tarde, algunos prelados llegaron desde el martes en la noche a la capital del país previendo que la actividad comenzaba este miércoles desde muy temprano. Entre los más madrugadores figuran los obispos de San José del Guaviare, el de Garagoa (Boyacá) y el de Buenaventura.
Pendientes en Venezuela
Una alta fuente política le reveló a esta Sección que se tiene la mira puesta en lo que pueda pasar con los escrutinios de la votación al Senado colombiano que se dio en Venezuela en la primera semana de marzo. Se comenta que varios candidatos que están en estos momentos quemados, impugnaron esas mesas de votación en el vecino país por presuntas anomalías y esperan la definición de esos recursos.