El gran ausente en el Congreso | El Nuevo Siglo
Domingo, 9 de Diciembre de 2012

En esta última semana de labores legislativas, no estará el senador Jorge Enrique Robledo, del Polo Democrático, porque el sábado viajó en las horas de la noche a Barcelona, España, donde participa en un foro sobre paz. Su regreso está previsto para el jueves y las sesiones terminarían el viernes.

---

Historia de una falsa alarma

Hace algunos días, mientras la ministra de Justicia, Ruth Estela Correa, se encontraba en su despacho, ubicado en el centro, vio llegar máquinas de bomberos y a sus efectivos queriendo entrar al edificio para apagar un supuesto incendio que no se estaba registrando. Cuentan que el jefe de seguridad del Ministerio no los dejó entrar porque era una falsa alarma. Pero la Ministra aseguró que si hubiera sido cierto, ella ni se hubiera enterado de la emergencia y la historia sería otra.

---

Procuraduría gana el pulso

El jueves a la misma hora de un foro que llevaba a cabo en el Congreso sobre lucha anticorrupción, organizado por la Procuraduría, el Ministerio de Justicia tenía lista la rendición de cuentas y con invitados de otras regiones. Los dos se trasmitirían a la misma hora. Pero cuentan que las directivas del Canal Institucional prefirieron darle la prioridad al evento donde participaba el procurador Alejandro Ordoñez y la audiencia de la Ministra pasarla para las 4 de la tarde. La preocupación del Ministerio eran los invitados que eran más de mil.

---

Vigilantes con falsos positivos

Constanza Vargas, asesora jurídica del representante Germán Navas, del Polo Democrático, viene denunciando que las empresas de vigilancia en los centros comerciales, como incentivo a cada personal que encuentre supuestamente sacándose un artículo, les dan a los guardias un día compensatorio y eso lleva a generar falsos positivos. A ella ya le ocurrió.