El bautizo
El 16 de diciembre, día en el que empiezan las novenas, el hijo de Tomás Uribe Moreno, será bautizado en Rionegro (Antioquia) y el nombre escogido es Jerónimo Uribe. Su abuelo, el expresidente Álvaro Uribe, está que no se cambia por nadie y se siente muy orgulloso. El exmandatario estará la siguiente semana en su finca de El Ubérrimo y luego pasará el fin de año con toda su familia en Antioquia. El 18 de enero reasumirá sus labores.
Listo documento
A pesar de que finalmente fue cancelada la invitación a los expresidentes para hablar sobre lo que hicieron sus respectivos gobiernos frente al pleito limítrofe con Nicaragua, se sabe que Álvaro Uribe radicará un documento ante la Secretaria General de la corporación exponiendo sus respectivos puntos de vista. El que el debate hubiera quedado para la última semana de la legislatura le terminó quitando la importancia y expectativa que había generado.
Libro de Serpa
Haciendo país es el libro que lanzará el exministro Horacio Serpa. Al evento están invitados Eduardo Verano de la Rosa, exgobernador del Atlántico y precandidato presidencial, y varios dirigentes de las toldas rojas. El lugar de la presentación del libro, la Sociedad Económica de Amigos del País, este martes.
Tristeza de Parmenio
El senador nariñense Parmenio Cuéllar, del Polo Democrático, andaba muy triste y desilusionado el pasado domingo porque su equipo del alma, el Pasto, no pasó a la final del campeonato local. Dijo que el problema del club es que no tiene suficientes recursos para pagar mejor a sus jugadores. Expresó, con resignación, que un ejemplo de esa crisis es que 10 integrantes del equipo serán contratados por otros clubes.