Varios de los senadores que están pendientes del escrutinio electoral, pues no saben aún si salieron elegidos el pasado 9 de marzo, ya le han enviado mensajes tanto a la Secretaría del Senado como a la Dirección Administrativa informando que tienen pensado esperar hasta que se aclare el resultado final para determinar si entregan las respectivas oficinas que hoy ocupan, pues es claro que si se quedan no quieren cambiar.
Ponen plazo
Se sabe también que desde la Secretaría del Senado les llegó una carta a cada oficina de los congresistas, expresándoles que tenían plazo hasta el día 10 de julio para hacer entrega de las oficinas y demás enseres.
Aún no la recibe
Se conoce que ningún asesor del expresidente Álvaro Uribe Vélez, ahora senador electo, ha recibido oficialmente la oficina que se le asignó. Una persona cercana al exmandatario aseguró que Uribe Vélez tiene pensado asistir el 20 de julio y ese día muy seguramente recibirá su espacio.
Primer debate
Y siguiendo con el expresidente Uribe, esta Sección se encontró al senador electo del Polo Democrático, Iván Cepeda, quien aprovechaba uno de sus tiempos libres para mercar en el barrio de La Soledad. Manifestó que ya tiene lista una proposición para hacerle el primer debate contra el exmandatario. La proposición será radicada ante la mesa directiva el primer día de sesiones.
Orgulloso de su carro
Monseñor Héctor Gutiérrez Pabón, obispo de Engativá, llegó el pasado lunes a la Conferencia Episcopal totalmente orgulloso en su Volkswagen modelo 76. Dijo que no lo vende ni lo cambia por nada, pues para él es una reliquia.