La saliente mesa directiva del Senado está preocupada porque hay 4 oficinas que andan ‘desaparecidas’. Entre ellas están la de Fuad Rapag y Piedad Zuccardi, que no terminaron periodo por problemas con la justicia. Dicen en los pasillos del Legislativo que las han buscado, papeles en mano, pero no aparecen tal y como deberían estar señalizadas, con los nombres de los parlamentarios en cuestión.
A manteles
El secretario del Senado, Gregorio Eljach, invitó a un desayuno de trabajo hoy a los periodistas que cubren la fuente de política con el propósito de informarles de toda la logística prevista para la instalación del Congreso el próximo domingo.
Anuncia postulación
El senador Roy Barreras, uno de los compromisarios del partido de La U para el tema de las mesas directivas, reveló que si Sergio Diaz-granados, actual presidente de la colectividad, entra al gabinete, se postulará para ser su reemplazo al frente de la colectividad.
¿Y las llaves?
Una alta fuente legislativa le expresó a esta Sección que el saliente senador Camilo Romero, de la Alianza Verde, quien renunció el pasado 24 de junio a su curul, se ha tardado en entregar las llaves de su oficina en el Congreso, que es catalogada como una de las más interactivas. El espacio sería para el senador Alexander López Maya.
Pendientes
Esta semana varios candidatos o virtuales congresistas están pendientes de las noticias del Consejo Nacional Electoral para determinar si entran o no al Parlamento, pues se conocerán los escrutinios finales de la votación de marzo pasado. Están en juego curules para Carlos Ramiro Chavarro, del Partido Conservador; Jorge Eduardo Géchem y Carlos Ferro, de La U, así como Guillermo Santos, liberal.