Ante la Procuraduría y la Fiscalía fue instaurada una demanda contra el viceministro de Protección Social, Norman Julio Muñoz, supuestamente por haber dejado sin atención médica a los niños discapacitados. Esta acción la interpuso el exsenador Víctor Velásquez Reyes, quien alega que se están desconociendo los derechos fundamentales a esos menores. El alto funcionario deberá ir a los respectivos descargos, aunque algunos juristas consideran que la denuncia no tiene mayor futuro.
¿Moción de censura?
El representante José Edilberto Caicedo advirtió que si la ministra de Ambiente, Luz Helena Sarmiento, no asiste al debate sobre reforestación en Cundinamarca, promoverá una moción de censura en su contra. La citación es de la Comisión de Seguimiento al Proceso de Descentralización y Ordenamiento Territorial. Dijo el legislador que ya le envió un cuestionario de 45 preguntas, que hasta el momento no ha sido resuelto.
Para más orden
Para darle más orden a las plenarias, el presidente del Senado, Juan Fernando Cristo, prohibió la entrada de los asesores de los congresistas y de los ministros a la sede social. Solo pueden entrar los legisladores y los periodistas. La presencia de los lobistas también está restringida desde hace varias semanas.
Advierten al liberalismo
Por los lados del Partido Liberal hay preocupación porque hay dos legisladores que quieren reelegirse por Nariño y no se sabe cómo se repartirían los votos. Se trata del senador Guillermo García Realpe y el representante el Tato Álvarez, quien ahora aspira al Senado. Algunos conocedores de temas políticos vienen pidiendo que solo uno aspire, porque al competir ambos se podría correr el riesgo de que no salga ninguno.