Carlos Barriga, vicepresidente del Senado, reconoció que las leyes quedan con “algunas falencias”, pero que con el paso del tiempo se identifica qué se debe corregir. “Lo que se aprobó en el Senado nos da tranquilidad que efectivamente los ciudadanos conduzcan en estado de embriaguez van a ser sancionados severamente, empezando por la multas pecuniarias que superan los 25 millones de pesos, detención del coche por un prolongado tiempo y quienes causen una muerte, penas de prisión mínima de 8 años. La efectividad de la Ley ahora dependerá de las autoridades”, dijo Barriga, de la bancada conservadora.
---
De vacaciones
El director nacional del Partido Liberal, Simón Gaviria, luego de un año ajetreado y estrenando look, tiene pensado pasar sus días de vacaciones y de Navidad en el exterior. Estará en Estados Unidos descansando para luego entrar en enero con todas las energías.
---
Preocupado
Después de que Ernesto Macías, candidato al Senado por el Centro Democrático, denunció el robo de un computador con información sobre supuestos cargos y beneficios otorgados por el presidente Juan Manuel Santos a políticos a cambio del apoyo a su reelección, se mostró preocupado por su seguridad y la falta de protección.
---
Cierran alianza
La destituida exgobernadora del Huila, Cielo González, después de cerrar una alianza política con el congresista de La U, Jorge Eduardo Gechem, a quien apoyará para el Senado, contó a los presentes una anécdota: “Salí de la Alcaldía y quedé embarazada de Samuel. Ahora de la Gobernación y quedé embarazada de mi hija Sofía. Es decir, son espacios de remanso que me permiten hacer esa labor tan hermosa como es la maternidad. Y me siento muy feliz, tranquila. He podido pasar este embarazo compartiendo con mi familia, mi esposo”.