El pasado miércoles parlamentarios como Juan Carlos Vélez Uribe, Miguel Gómez, Liliana Rendón y Jaime Buenahora llegaron a la secretaria general de la Cámara para saludar al expresidente Álvaro Uribe, quien se encontraba radicando una carta aceptando la invitación para el 12 de diciembre sobre el tema del diferendo limítrofe con Nicaragua.
Está que se habla
El exmandatario quiere exponer ante la plenaria todo lo que sus dos gobiernos hicieron en relación con este pleito ante la Corte Internacional de Justicia. Por eso no desea que el debate del 12 de diciembre se aplace, pues inicialmente estaba agendado para esta semana. De allí que Uribe urgió a varios parlamentarios amigos suyos que no dejen dilatar el asunto.
No acatar
El exembajador de Colombia en Nicaragua, Julio Enrique Ortiz, consideró como protuberantes equivocaciones de la Corte Internacional de Justicia, que le cercenó a San Andrés una zona estratégica. También habló de la violación de los derechos de nuestro país, el desconocimiento del derecho internacional y de títulos legítimamente adquiridos.
Sin respuesta
Sergio Pérez, hijo del embajador de Colombia en el Perú, Luis Eladio Pérez, es asesor del Ministerio de Trabajo y no suelta sus elementos electrónicos. Ello porque estando en la Comisión Séptima de la Cámara se descuidó unos minutos y se le desapareció por arte de magia el Ipad y, por consiguiente, la información que tenía guardada. El joven funcionario puso la queja en la Policía pero hasta el sol de hoy no ha tenido respuesta sobre las investigaciones, en especial de las imágenes de las cámaras de video que hay en dicha célula parlamentaria.