Y hablando de la colectividad azul, el 23 de diciembre los funcionarios que trabajan en la sede del Partido Conservador en la capital del país saldrán a vacaciones colectivas, pero la orden para todos es regresar el 7 de enero, con el propósito de concentrarse en la realización de la Convención interna programada para el 26 de enero.
No aspiraría
El pasado miércoles en los pasillos del Congreso corrió un rumor según el cual Carlos Fernando Galán habría desistido de encabezar la lista al Senado por Cambio Radical. Se dijo, incluso, que la razón era no perjudicar electoralmente a su hermano, el liberal Juan Manuel Galán, que también quiere repetir escaño. Igual se dijo que Carlos Fernando buscaría, de nuevo, la alcaldía de Bogotá en 2015. En Cambio Radical desmintieron ambas versiones.
¿Y quién sería?
Aún así, las versiones llegaron al punto de señalar que si Galán no encabezaba la plancha, su reemplazo en el número 1 de la plancha sería el excongresista Rodrigo Lara, que días atrás fue anunciado como cabeza de lista de ese partido a la Cámara por Bogotá.
Clara, roja
Entre tanto en el Partido Liberal la cabeza de lista para Cámara en la capital del país sería Clara Rojas, quien estuvo secuestrada por las Farc varios años, junto a Ingrid Betancourt. Se dice que ya habría aceptado la postulación y que en el Congreso se concentraría en el tema de reparación a víctimas y posconflicto.