En la Comisión Primera de la Cámara causó curiosidad que no asistió ni a la votación sobre la Comisión de Aforados, ni al Acto Legislativo para la paz, donde se incluyó el nuevo artículo. Cuando lo llamaban se decía que tenía excusa y causo curiosidad porque es uno de los representantes que asiste juiciosamente a las sesiones otros que no asistieron, fueron Jaime Buenahora y Oscar Fernando Bravo.
Preguntas de Uribe
Se le vio preocupado al expresidente y senador Álvaro Uribe por la actitud que tomaría la bancada conservadora si Alejandro Ordoñez fuera candidato presidencial y eso se lo preguntaba a los senadores Jorge Hernando Pedraza y Laureano Acuña. Pero también les mencionó que ya era el momento que el vicepresidente Germán Vargas se desmarcara. Para Uribe el vicepresidente es un claro candidato que no se puede perder de vista.
Y los candidatos
También le pregunto al senador Pedraza sobre los posibles candidatos que podría aspirar por el conservatismo y la respuesta del senador de Boyacá, “Alejandro Ordoñez, Marta Lucia Ramírez y Luis Alberto Moreno”. Para el expresidente la preocupación es que el procurador ha tomado posiciones en los que la bancada conservadora no ha estado de acuerdo. Pero lo que le dejo claro el senador Pedraza es que la colectividad buscara un aspirante que los una y no que los divida.
Las inhabilidades
Cuando se estudiaba en la Comisión Séptima sobre el tema de los pensionados hubo dos senadores que se declaran impedidos el expresidente Uribe y el senador Carlos Enrique Soto y la razón muy simple, en el caso del exmandatario la razón es que la iniciativa toca pensiones altas y en el caso de Carlos Enrique Soto, ya su pensión está en trámite y se encuentra a pocos meses de pensionarse. Cuando Soto menciono el motivo de su inhabilidad varios colegas le señalaron que todavía estaba muy joven.
Se recupera
El pasado miércoles hubo preocupación por la Salud del senador Horacio Serpa, quien al sentirse con malestar en el pecho decidió salir del Congreso, directo a la clínica, y para la tranquilidad de quienes estaban preocupado, su señora, Rosita de Serpa escribió en su cuenta de Facebook, “Familia, amigas y amigos: Horacio muy bien, gracias a Dios, mejoraron sus arterias coronarias. Le hicieron un procedimiento oportuno que evitó un daño. Su corazón está intacto, no hubo infarto ni ninguna otra clase de daño. Estamos felices, abrazos a tantas amistades que nos han reiterado su afecto y sus oraciones”.