Compromiso rojo
Trascendió por algunas fuentes del Congreso que en la reunión entre el presidente Santos y la bancada del Partido Liberal, aquel les reveló que estaba decepcionado de La U porque sus integrantes no salen a defenderlo, como lo hacían con Uribe. Lo que se sabe es que el pacto al que llegaron ahora fue que los liberales se comprometieron a realizar esa defensa.
Caramelos azules
Y continuando con los encuentros de bancadas, el Jefe del Estado les entregó caramelos a los conservadores. Sí, literalmente le dio a cada senador el miércoles en la Casa de Nariño un paquete de dulces, que luego alcanzó a ser repartido por el presidente de la colectividad Efraín Cepeda a los periodistas que se encontraban en el salón social del Senado. Cepeda, de paso, descartó la especie de que su Partido esté pensando en irse para la oposición.
Uribe vs. Chávez
Ayer el ex presidente Uribe se reunió con un numeroso grupo de la confesión religiosa Cristiana y allí aprovechó para mandarle al presidente de Venezuela Hugo Chávez más acusaciones: “Él es cómplice del terrorismo”, dijo. Ya se prepara otro encuentro con dirigentes cristianos en Quindío, liderado por el pastor Pablo Portela. A esta reunión asistirá también el ex ministro Óscar Iván Zuluaga, autoproclamado precandidato presidencial.
Sorpresas legislativas
Aunque militan en Partidos diferentes, por sus venas corre la misma sangre familiar. La representante Ángela María Robledo del Partido Verde y el senador Jorge Enrique Robledo del Polo Democrático son consanguíneos. Ambos son oriundos de Caldas y sus respectivos padres tenían una relación de primos. Sin embargo, sólo se conocieron en el Congreso, y lo que le dijo el senador Robledo a su pariente fue: “Espero que hagas respetar nuestro apellido”.