Esta Sección conoció que el exgobernador del Chocó, Gilberto Murillo, ahora se encuentra como gerente de la campaña reeleccionista del presidente Santos en esa zona del Pacífico. Ya está listo el cuadro de mando en todas las regiones, que será el encargado de la logística local ahora que el Presidente-candidato arrancó en firme las giras por todo el país.
Cumbre progresista
El próximo jueves en Bogotá se llevará a cabo una convención del movimiento de Progresistas, que se integró a la Alianza Verde y siguen las indicaciones del alcalde de Bogotá, Gustavo Petro. En el cónclave se determinará si ese sector apoya o no la aspiración de Enrique Peñalosa a Presidencia. Según manifestó el senador Luis Carlos Avellaneda, hay tres posibilidades claras: una, apoyarlo: dos, dejar en libertad a sus electores para que respalden al aspirante que consideren; y, tres, llamar a votar en blanco. Aunque algunas voces dicen que el sector petrista no le dará el guiño a Peñalosa, otros consideran que podría darse una sorpresa de última hora.
Sigue el nerviosismo
Algunos candidatos al Senado siguen encomendándose a cuanto santo recuerdan, con el fin de que les aparezcan los escasos votos que los tienen por fuera de una curul en el Congreso que arrancará en julio próximo. Mañana es un día clave en los escrutinios y podría haber humo blanco para algunos aspirantes, en tanto que otros no tendrán más que resignarse a quedarse por fuera del Legislativo. Por ejemplo, en la Alianza Verde están con el ojo encima en todos los escrutinios pues se teme que si el MIRA llega a superar en esta etapa el umbral electoral para Senado, entonces la primera colectividad podría perder una de las cinco curules que hoy tiene como electas.