Citan para el lunes
El presidente del Senado, Roy Barreras, antes de levantar la plenaria del pasado miércoles entrada la noche, dijo que se citaría para el próximo lunes a las 4 de la tarde, en tanto que martes, miércoles y jueves se arrancaría a las 10 de la mañana. A renglón seguido, el legislador advirtió que al parlamentario que no asista el lunes se le descontará el día laboral. Sin embargo, Barreras felicitó a los senadores por el trabajo desarrollado. “No nos rajaremos en ninguna materia, todas serán aprobadas”
Queja de senadores
Y siguiendo con la plenaria del pasado miércoles, los senadores se sorprendieron porque, según algunos parlamentarios, de almuerzo el Ministerio de Defensa les dio una carne cruda y fría, en tanto que en la noche les sirvieron un pescado, también a medio hacer. Los congresistas se quejaron no sólo por la sazón, sino porque el recinto se llenó de olor a comida marina, lo que obligó a varios a salir del lugar por algunos minutos.
Felicidad de Posada
Quien estaba feliz y no se cambiaba por nadie el miércoles era el presidente de la Cámara, Augusto Posada. Caminaba por los pasillos del Capitolio y cuando hablaba con la gente, decía que nunca antes habían estado con tan buen tiempo para aprobar los proyectos legislativos. Sin embargo, sí se le notaba cierta nostalgia porque se le termina el período.
“No mató”
Otro que sorprendió fue monseñor Libardo Ramírez, presidente del Tribunal Nacional Eclesiástico, quien al ser preguntado acerca del episodio ocurrido en Pereira, en el que supuestamente un sacerdote habría asesinado a su hija y a su pareja, contestó: “Ese padre no mató a esa hija, ese padre no mató a esa señora, fue un sepulturero a quien él le contó el problema y el señor se precipitó y cometió ese asesinato, el padre no mató”.