En menos de una semana el presidente Santos estuvo dos veces en las instalaciones del Congreso. El martes asistió a un foro sobre la paz y ayer encabezó un evento sobre la reforma a la Justicia. Hacía mucho tiempo que a un Jefe de Estado no se le veía tan seguido en la sede del poder legislativo.
Santos-Ordóñez
Precisamente durante ese foro de la justicia, el Presidente se encontró con el procurador Alejandro Ordóñez, contra quien -según las lecturas de los analistas- iba dirigida la advertencia del martes en la noche en torno de que el vocero oficial de Colombia a nivel externo era el Jefe de Estado. Como se sabe, Ordóñez se reunió días atrás con funcionarios de la Corte Penal Internacional y les pidió estar atentos a un riesgo de impunidad en el proceso de paz.
Más al sonajero
Aunque no ha quedado en firme la destitución del alcalde Gustavo Petro, siguen sonando más nombres de posibles candidatos a sucederlo en las elecciones atípicas que se citarían. Se mencionó, por ejemplo, al representante a la Cámara peñalosista Alfonso Prada, quien no aspira a repetir la curul.
Condecorado
En la Comisión Segunda del Senado el veterano congresista Aurelio Iragorri recibió una condecoración por el trabajo realizado en el legislativo durante más de tres décadas. Como sabe, el senador decidió no aspirar más para no forzar la renuncia de su hijo, el actual Ministro del Interior.
Preocupación
El senador Guillermo García Realpe está preocupado debido a la gran cantidad de aspirantes al Senado en Nariño. Y no es para menos la lista se amplió ahora porque Ricardo Romero, padre del actual senador Camilo Romero, se postuló también a nombre de la Alianza Verde.