El 31 de agosto se les vence el periodo a los magistrados del Consejo Nacional Electoral. Hay algunos que aspiran a reelegirse y otros que no. Entre los que quieren seguir en el alto tribunal se encuentran Emiliano Rivera, Idayris Yolima y Bernardo Franco. Podrían irse Juan Pablo Cepero, Pablo Gil, José Joaquín Plata y Joaquín José Vives.
Ya suenan
Como es obvio, ya hay sonajero de candidatos a consejeros, que son elegidos por el Congreso. Por el lado del Partido Conservador estarían Carlos Camargo, Alfredo Bocanegra y Orlando Vega. En cuanto a los liberales se postularían Doris Méndez y Héctor Helí Rojas, exparlamentario andino.
Más sonajeros
Tras la oficialización ayer de los escrutinios de la votación para Congreso y la consecuente confirmación de quienes definitivamente no alcanzaron escaños, comenzaron las hipótesis políticas sobre el futuro de los salientes parlamentarios y de los quemados. El exsenador Carlos Ramiro Chavarro se perfila desde ya para la gobernación del Huila. Tampoco se descarta que el excongresista Jorge Eduardo Gechem pueda entrar en la baraja para presidir el partido de La U.
Molestia de abogados
Ayer, en medio del hermetismo que se vivía en el CNE por la entrega de credenciales a los parlamentarios electos, los abogados de varios legisladores que no tenían asegurada su curul se quejaban de que se hubieran, presuntamente, filtrado algunos datos de los escrutinios a los medios de comunicación.
Ya las pidieron
Una vez conocida la conformación del Congreso, las secretarías generales del Senado y la Cámara procedieron a solicitar las oficinas de los parlamentarios que se quemaron y que aún no las habían entregado porque tenían esperanzas de salvarse a último momento.