En carta dirigida a la fiscal de la Corte Penal Internacional, Fatou Bensouda, al presidente del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, Sebastiano Cardi; y al relator especial de las Naciones Unidas para la Verdad, la Justicia, Reparación, y Garantías de No repetición de las Víctimas, Pablo de Greiff, con copia a la Presidencia de la República de Colombia y a los presidentes de Senado y Cámara, organizaciones de víctimas en el exterior solicitaron el cumplimiento del acuerdo de paz para la protección de sus derechos. A esta comunicación se suma el derecho de petición enviado a la Presidencia de la República y al Congreso por parte del Colectivo por la Paz en Colombia desde México (Colpaz), por medio del cual piden la reparación de las víctimas acorde con el acuerdo de paz.
Homenaje a policías
La mesa directiva de la Cámara de Representantes rindió un sentido homenaje a todos los miembros de la Policía Nacional y las Fuerzas Militares que prestan servicio en el Congreso de la República. La directora Administrativa, María Carolina Carrillo, se mostró satisfecha de la participación de los oficiales, suboficiales de la Policía, Ejército Armada y Fuerza Aérea en la prestación de seguridad a los congresistas en todas las regiones del país.
En el plan de inversión
El embajador del Reino Unido en Colombia, Peter Tibber, se reunió con la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, con el objetivo de ratificar que este departamento está incluido dentro de la inversión que ejecutará el gobierno de Inglaterra en algunas regiones de Colombia para la paz y la reducción de la pobreza. “Tuvimos la reunión con la Gobernadora y hablamos del tema del Fondo de la Prosperidad que lanzamos en noviembre de 2016. Este fondo tiene 25 millones de libras esterlinas (unos $100.000 millones) en Colombia para apoyar la competitividad, desarrollo económico y (superación) de índices de pobreza con enfoque de género. Hemos escogido seis ciudades de ocho regiones del país y una es el Valle del Cauca”, aseguró Tibber.
Nuevas acciones de obispo
Evangelización y promoción humana serán las prioridades del obispo electo en Istmina-Tadó, en el Chocó. El prelado Mario de Jesús Álvarez Gómez, en una entrevista concedida a la oficina de comunicaciones del Episcopado, aseguró que la noticia generó en él sentimientos encontrados. "Acojo este llamado y me encomiendo a las oraciones de todos", afirmó. El hasta ahora Director Nacional de las Obras Misionales Pontificias (OMP), parte con una ventaja porque durante los 8 años que ha servido en esta institución tuvo, en varias oportunidades, la posibilidad de estar en Istmina con el obispo, el clero, los seminaristas y con las diferentes comunidades.