El viceministro del Interior, Luis Ernesto Gómez, lo llaman ahora el viceministro de los tenis, y el motivo básico es que el funcionario utiliza tenis de colores y es el único que tiene derecho a entrar a las plenarias del Senado y de la Cámara con los tenis y en ocasiones sin corbata.
En busca de asesor
No sólo el expresidente Álvaro Uribe busca su candidato presidencial para el uribismo, también busca asesor legislativo, pues como ha venido informando Juan Manuel Daza, la mano derecha del exmandatario, renunció al cargo para poder aspirar a la Cámara por Bogotá. Se espera que lo encuentre muy rápidamente.
Mejor los temas sociales
El que estuvo constantemente en las plenarias tanto del Senado y de la Cámara durante el procedimiento especial legislativo del fast track, fue el ministro de Vivienda, Camilo Sánchez, a quien un periodista le dijo que debería estar en el Ministerio del Interior y la respuesta fue “no gracias, prefiero los temas sociales, aquí estoy muy contento”.
En su remplazo
La senadora del Centro Democrático Thania Vega, quien estaba feliz de volver a estar reunida con su familia permanentemente en los Estados Unidos, en los próximos 4 años, deberá posponer este deseo, pues su esposo, el coronel Alfonso Plazas Vega, decidió aspirar al Congreso en su remplazo. Pero la legisladora manifestó que ella no le cortará sus sueños y sus aspiraciones políticas.
Los que sorprendieron
De los senadores de Cambio Radical que no votaron las circunscripciones especiales de paz, solamente hubo uno que sí la iba a votar afirmativamente, pero no pudo ya que era una determinación de bancada. Fue el senador Carlos Motoa, del Valle del Cauca. Sin embargo hubo otro que sorprendió por su cercanía a Germán Vargas Lleras y se trata de Mauricio Lizcano, del Partido de La U, que anunció apoyo al exvicepresidente.
Recibió certificación
El ministro de Transporte, Germán Cardona, entregó al terminal aéreo ‘Alfonso Bonilla Aragón’ que sirve al sur occidente del país, la certificación en seguridad aeroportuaria de la Organización de Aviación Civil Internacional, lo que convierte este aeropuerto en uno de los mejores dotados en infraestructura y tecnología de Colombia. El ministro Cardona aseguró que “la certificación se logró gracias a las inversiones que alcanzaron los 200 mil millones de pesos, que sirvieron para remodelar la infraestructura del aeropuerto, ampliar la pista principal, expandir las zonas de seguridad, entre otras obras de gran importancia”. Al obtener la certificación de la OACI el aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón es reconocido como un aeródromo de primera categoría, mejorando la competitividad del departamento.