En algunas oficinas de los Representantes a la Cámara se vienen quejando porque solamente se puede ver por la televisión interna los debates que se den en las comisiones en el Senado. Los funcionarios de la cámara baja ya hicieron el respectivo reclamo.
Relevos en Senado (I)
Luis Carlos Vega Contreras se posesionó como jefe de Bienes y Servicios del Senado. Es contador público de la Universidad de Cartagena, especialista en Tributación de la Universidad Autónoma del Caribe, exdirector de Impuestos Fiscalización de la Alcaldía de Cartagena. Trabajó como docente en el Programa de Contaduría Pública en la misma ciudad. También laboró como revisor fiscal en el sector privado en la Costa Atlántica. “Mi principal reto es trabajar con eficiencia y eficacia en beneficio del Senado, desarrollando actividades, en atención a los congresistas, funcionarios y público en general”, afirmó Vega Contreras.
Nuevo jefe jurídico
Juan Gabriel Villamarín Martínez se posesionó como Jefe Jurídico del Senado. Es abogado, egresado de la Universidad Libre de Colombia, especialista en Derecho Administrativo de la Universidad Javeriana y magíster en Derecho de la Universidad de Alcalá, en España. Tiene más de 10 años de experiencia en el ejercicio profesional, ha trabajado en entidades públicas como en el Tribunal Administrativo de Cundinamarca, Parques Nacionales Naturales y los ministerios de Ambiente y de Vivienda.
Lanzarán listas
Un grupo significativo de ciudadanos que tiene como bandera la defensa de la vida y la familia quiere aspirar en las próximas elecciones lanzando una lista al Congreso. “Tenemos una iniciativa para evangelizar la política, llevando una lista al Senado de la República. Es una oportunidad para ser la voz de los que no tienen voz. Si alcanzamos esta meta será maravilloso y si no, habrá sido un proceso de evangelización para quitar la venda de los ojos a quienes desconocen que no somos representados por los congresistas que han aprobado estas iniciativas (contra la vida y la familia)”, dicen.
Protesta de Rangel
Como se sabe, el lunes en la Comisión Primera del Senado fue archivado el proyecto de ley que buscaba asegurar que los bienes entregados por las Farc fueran sujeto de extinción de dominio y destinados de manera exclusiva a la reparación de las víctimas. El senador Alfredo Rangel, ponente del proyecto, dijo que los dineros del secuestro, narcotráfico y otras actividades ilícitas de este grupo terrorista, seguirán siendo susceptibles de ser utilizados por esta guerrilla para hacer su proselitismo político en desmedro de los derechos de las víctimas.
Síganos en nuestras redes sociales:
Periódico El Nuevo Siglo en Linkedin