En la Comisión Primera del Senado, en donde estaba previsto un debate de control político sobre la política antidroga y el aumento de los cultivos ilícitos, la sesión se tuvo que levantar por la inasistencia del ministro de Defensa Luis Carlos Villegas. Se espera que el próximo martes sí lo haga y el debate arranque.
Más sonajero conservador
Algunos integrantes del Partido Conservador siguen analizando nombres para la contienda presidencial. Por ejemplo, se sabe que el senador Roberto Gerlein considera que los aspirantes podrían ser Iván Duque, del Centro Democrático, o Luis Alfredo Ramos, si la Corte Suprema de Justicia le archiva el proceso penal en su contra.
Candidato por consenso
Se conoció que en el Centro Democrático se adelantará la elección del candidato presidencial propio y que dicha escogencia no sería por encuestas, consulta ni votación interna, sino por consenso entre los cinco precandidatos. El tiempo estimado para ello sería de unos dos meses.
Llegaría al Congreso
Aunque se dice que el exsenador de La U y ex viceministro del Interior, Carlos Ferro, podría aspirar a la Cámara de Representantes por Cundinamarca, ayer corría el rumor de que podría llegar muy pronto al Congreso.
Baena sí aspiraría
Otro que vuelve buscar curul es el exsenador Carlos Alberto Baena, del partido MIRA. Se conoce que ya viene realizando algunos recorridos por varias regiones del país. También volverá a lanzarse el representante Carlos Guevara, pero no determina si para Senado o repetir en la Cámara.
La decisión de Gerlein
Entre tanto, el senador conservador Roberto Gerlein analiza la posibilidad de si se presenta de nuevo a la contienda electoral de marzo o si, por el contrario, su hermano Luis Fernando sería el candidato.
Navas va por Cámara
Por los lados del Polo Democrático, el representante Germán Navas Talero analiza si aspira nuevamente a la Cámara. Dicen que depende de cómo se encuentre de salud. Por el momento la determinación es volver a presentar su nombre. También en el Polo aspirará Jaime Dussán, pero al Senado.
Debate por el estadio
En un verdadero tire y afloje se convirtió el debate que realizó el Concejo de Neiva para conocer los detalles del estudio contratado por la Alcaldía y realizado por la empresa Ingeniera Sísmica y Estructural SAS, para conocer las falencias que pudieron causar la tragedia en la obra de remodelación del estadio Guillermo Plazas Alcid. Para comenzar no estaba claro si el debate se podía hacer o no, porque el funcionario citado, Fernando Mauricio Iglesias Gaona, jefe de contratación de la Alcaldía de Neiva, se excusó y envió un representante.
Síganos en nuestras redes sociales:
@Elnuevosiglo en Twitter
@diarionuevosiglo en Facebook
Periódico El Nuevo Siglo en Linkedin