Caleidoscopio | El Nuevo Siglo
Foto archivo El Nuevo Siglo
Sábado, 29 de Julio de 2017
Redacción Política

En la reunión de la bancada del partido de La U con el presidente Juan Manuel Santos, el jueves en la Casa de Nariño, se notó la ausencia del senador Manuel Enríquez Rosero. Sin embargo se supo que no asistió porque tenía programada una cita médica que si la cancelaba se la aplazaban por más tiempo.  También causó curiosidad la poca visibilidad en el encuentro de Mauricio Lizcano. Por lo menos los periodistas no lo vieron.

Todos por separado  

Otro detalle que causó curiosidad tras ese cónclave palaciego fue que los voceros de La U hablaron por separado. El primero en hacerlo fue el senador Armando Benedetti, quien ya está de salida como copresidente de la colectividad. Luego salió el vicepresidente del Senado, Andrés García Zucardi, quien solo leyó un comunicado sin aceptar preguntas. Y, posteriormente, Roy Barreras, quien anunció su determinación de encabezar la lista al Senado y declinar su precandidatura presidencial.

Name picó en punta

Otro de los primeros en salir, tras de la reunión con Santos, fue el senador José David Name, quien no entregó declaración alguna y dijo que para ello estaban los voceros de la reunión. La declaración se dio dos horas después de acabado el encuentro con el presidente Santos. Entre tanto, afuera los periodistas que aguardaban amenazaban con retirarse para cubrir  un evento en la Vicepresidencia.

Propone reingeniería

La senadora María de Rosario Guerra, precandidata presidencial uribista, en una columna de prensa escribió sobre la crisis de la salud en Colombia y propuso una reingeniería del sector. “Es necesario hacer una reingeniería a la salud, empezando por detectar y reconocer las fallas del actual sistema. Ante esa responsabilidad, he diseñado tres grandes propuestas para que los colombianos puedan tener mejor atención en salud, con mayor control y vigilancia, y con el compromiso de combatir sin tregua a la corrupción”, explicó.

La otra propuesta

Guerra también indicó que “se debe impulsar la telemedicina en los municipios con mayor ruralidad del país. Además, exigir a las EPS que los ciudadanos puedan reservar sus citas médicas a través del teléfono celular. En las regiones se necesita una redistribución de especialistas, ya que actualmente en el país hay 643, principalmente internistas, pediatras y anestesiólogos (40%). Además, se necesita crear incentivos tributarios a la oferta privada de salud en regiones de mayor rezago social como: Vaupés, Chocó, Guainía y Amazonas”.

En el Congreso

Uno de los que llegará a las comunicaciones del Congreso será Ramón Jimeno, quien ha producido documentales y programas periodísticos de televisión a nivel nacional e internacional.

 

Síganos en nuestras redes sociales:

@Elnuevosiglo en Twitter

@diarionuevosiglo en Facebook

Periódico El Nuevo Siglo en Linkedin