Se espera que aparte del ministro de Ambiente, Luis Gilberto Murillo, y del secretario general, Alfonso Prada, otros funcionarios se pongan las botas y atiendan la situación en Buenaventura, es probable que el ministro Juan Fernando Cristo atienda esta semana la problemática, si es que no se retira de la cartera antes, que a propósito suenan para su remplazo, Guillermo Rivera o Camilo Sánchez, quien desde hace tiempo está esperando poderle ayudar al presidente Juan Manuel Santos.
Beneplácito por renuncia
Luego de la renuncia del embajador de Colombia en los Estados Unidos, Juan Carlos Pinzón, varios líderes del Partido de La U, se expresaron para que se comience a mover la candidatura presidencial. El representante Jaime Buenahora dijo que “es una renuncia oportuna y necesaria en la medida en que Juan Carlos Pinzón es un gran activo del Partido de La U y tiene mucho que ofrecerle a Colombia, porque tiene una visión democrática fuerte pero sobre todo una visión de poder cumplir los acuerdos de paz, el país lo recuerda como un gran ministro, un gran estadista”.
Informó sobre foro
En la cuenta de Facebook, el representante conservador Nicolás Albeiro Echeverry informó que “En el marco del Foro Ley - Creación de Mesas Ambientales de Colombia, nuestra ponencia sobre el Proyecto de Ley 208 de 2016, por medio del cual se crean las mesas ambientales en el territorio nacional como espacios de participación intersectorial, interinstitucional e interdisciplinario. La participación comunitaria y la educación ambiental son pilares fundamentales para crear una cultura en el país que incida en la generación de procesos de mitigación del cambio climático que hoy se presenta”.
Renunció a la Secretaría
Benjamín Ortiz, quien se desempeñó como secretario general del Consejo Nacional Electoral, y quien conocía al dedillo los procesos, renunció hace un mes y ahora se desempeña como asesor del Contralor de Bogotá. No quiso entrar en detalles de su renuncia, pero se supo que desde ya se busca una persona que asuma esas funciones.
Lo condecoraron
El Centro Cultural y Educativo Reyes Católicos recibió orden del Congreso de la República. Por iniciativa de un padre de familia de la institución educativa y con el apoyo de la Secretaría General del Senado, se elevó al grado de Comendador a este centro educativo en el Congreso de la República. Los méritos que hicieron digno de tal reconocimiento al Centro Cultural y Educativo Reyes Católicos son muchos, pero se destacaron la difusión de la lengua española, colombiana e iberoamericana y el sistema educacional de España, además del resto de actividades culturales que desde 1981 vienen desarrollando en Colombia. Los beneficios que ha traído la firma de ese acuerdo desde hace más de tres décadas para el espectro educacional del país son, entre otros, educación básica primaria y secundaria de acuerdo al currículo integrado español – colombiano con el Ministerio de Educación Nacional y la Secretaría de Educación de Bogotá.