Se dice en los corrillos políticos que el próximo 19 de mayo Simón Gaviria, hoy director de Planeación Nacional, estaría renunciando para irse a estudiar a Harvard, en donde le otorgaron una beca. El que ya se despidió fue su jefe de prensa, Winston González, quien escribió: “Llegué a trabajar con Simón Gaviria hace diez años. Es una persona que valora el esfuerzo y los resultados. Hoy empiezo un nuevo ciclo laboral, pero no por ello termina este vínculo lleno de afecto y agradecimiento. Gracias por su apoyo, por confiar en mí en momentos difíciles. Me permitió crecer personal y profesionalmente”.
Secretario temporal
Al empezar la audiencia pública el pasado martes, en la plenaria del Senado, en donde se escuchó a los seis integrantes de las ternas para dos escaños en la Corte Constitucional, el presidente de la corporación legislativa, Mauricio Lizcano, tuvo que llamar al orden a los secretarios porque no se encontraban en sus puestos. Por tal motivo tuvo que nombrar temporalmente al senador Jimmy Chamorro para que hiciera los anuncios de proyectos e iniciara la sesión.
Pareja podría aspirar
El que parece que está pensando en aspirar nuevamente a la Cámara por el partido de La U es Francisco Pareja, quien hizo alianza hace algunos años con el hoy senador Jorge Eduardo Géchem, que volvió a ocupar curul dos semanas atrás en remplazo de Carlos Enrique Soto. Pareja ya fue congresista por Bogotá.
Como encargado
En la Comisión Séptima del Senado, en reemplazo de Edison Delgado, quien tuvo que abandonar la presidencia para asistir ayer a la reunión de bancada liberal, quedó el senador Honorio Henríquez, del Centro Democrático, quien fue el que terminó la sesión.
¿Acabar Superintendencia?
Duro debate de control político citado por la senadora María del Rosario Guerra, en la Comisión III, sobre el sistema de subsidio familiar, la Superintendencia del ramo y las cajas de compensación intervenidas. La senadora realizó varias denuncias sobre la precaria inspección y vigilancia de la Superintendencia. La señaló de ser juez y parte ante las cajas, de haber politizado las entidades intervenidas y de ser permisiva con el nepotismo y la presunta corrupción, entre otros. Propuso la congresista acabar la Superintendencia y que asuma sus funciones en salud la Supersalud. En materia de manejo de los aportes monetarios, la inversión en educación y vivienda, quedarían los ministerios de Trabajo, Educación y Vivienda, respectivamente, en tanto que la Contraloría General haría el control fiscal de los recursos parafiscales.