Caleidoscopio | El Nuevo Siglo
Foto Archivo EL NUEVO SIGLO
Viernes, 12 de Febrero de 2021
Redacción Política

Victoria ética

Para la senadora Paloma Valencia, del Centro Democrático, “la decisión de regularizar a los venezolanos desplazados por el dictador es un gesto para reconocer a las personas y velar por la dignidad. Es sobre todo una victoria ética del sistema de mercado sobre el socialismo del siglo XXI, muestra claramente lo que cada sistema ofrece”.

Evolución política

Trinó la senadora Angélica Lozano, de la Alianza Verde, que “la política colombiana evoluciona. Siglo XX tras guerra bipartidista frente nacional, voto femenino, constitución, multipartidismo. Siglo XXI umbral, cuota 30% 2021 consultas, coaliciones y paridad. Habrá tres coaliciones: de izquierda, centro y derecha. Gana la ciudadanía”.

Reforma tributaria I

El senador Alejandro Corrales, del Centro Democrático, consideró que “la reforma tributaria que necesita el país debe contener si o si un cambio sustancial en la reducción del Estado, acabar tanta burocracia y destinar recursos a la generación de más empleo. Los colombianos quieren oportunidades de salir adelante no subsidios”.

Reforma tributaria II

Sobre el mismo tema, el exmagistrado José Gregorio Hernández tuiteó que “todo indica que la sanción popular a los partidos y congresistas que voten favorablemente la regresiva reforma tributaria del Gobierno tendrá lugar en las urnas”.

Regreso a clases

Planteó el senador Fabián Castillo, Cambio Radical, que “si en la reactivación los estudiantes van a centros comerciales y reuniones, entonces también es necesario que regresen a las escuelas de forma gradual, progresiva y con protocolos de bioseguridad. Es necesario que recuperen ya su dinámica académica y relaciones interpersonales”.

Desarrollo nacional

El senador John Milton Rodríguez, de Colombia Justa Libres, señaló que “el desarrollo de una nación será posible siempre y cuando sus ciudadanos sean íntegros, responsables y trabajadores con amor patrio capaces de elegir gobernantes sin tacha de corrupción y que lo hacen por el bien del país y no por un interés particular”.