Caleidoscopio | El Nuevo Siglo
Foto Archivo EL NUEVO SIGLO
Sábado, 13 de Febrero de 2021
Redacción Política

Paz para todos

El exministro Juan Carlos Pinzón planteó en sus redes sociales que “paz debe ser tranquilidad para todos los colombianos. No puede ser solamente para los bandidos y miedo para los demás. Una cosa es un acuerdo para cesar un conflicto y otra aliarse con agenda de crimínales. Eso traiciona a quienes enfrentaron a Farc para obligarlos a negociar”.

Reapertura de negocios

Por su parte el también exministro Mauricio Cárdenas consideró que “el Gobierno debe montar un programa orientado a que los micro y pequeños negocios puedan reabrir. Necesitan un apoyo para arrancar. El tamaño del local puede ser el criterio para definir el monto”.

Proponer agenda

Trinó el senador Ciro Alejandro Ramírez, del Centro Democrático, que “mientras unos piensan en la política pequeña de alianzas y peleas internas, debemos estar enfocados en proponer una agenda de vacunación masiva, reactivación económica, erradicar la pobreza y seguridad para los colombianos”.

Fuera del Congreso

Señaló la representante por Antioquia, Margarita Restrepo, del Centro Democrático, que “Colombia es el único país del mundo que premia con curules a reclutadores y violadores de niños. En el Día Internacional Contra el Reclutamiento infantil exigimos la salida de estos criminales de lesa humanidad del Congreso”.

Oprobio bonaverense

Para el senador Iván Marulanda, de la Alianza Verde, “Buenaventura es el cuadro oprobioso de la desigualdad y la humillación. Los pocos dueños del puerto son cada vez más ricos, los trabajadores más pobres y el 80% de la población restante, sin trabajo y en la miseria, padece hambre y esclavitud”.

Libertad

Comentó el representante por Risaralda, Gabriel Jaime Vallejo, del Centro Democrático, que “quieren prohibir el consumo de bebidas azucaradas ‘dizque’ porque generan adicción y son malas para la salud; pero eso sí, que legalicen cuanta droga exista ‘dizque’ porque prima el libre desarrollo de la personalidad. Estos ‘progres’ ya no saben cómo más joder nuestra libertad”.