Hay preocupación en la Comisión Primera de la Cámara porque los representantes no están llegando a tiempo a las sesiones. Ayer, de 32 congresistas que debían estar en el recinto, solo estuvieron 15. Por tal motivo, al llamar a lista a las 9 y media de la mañana, el presidente de esta célula legislativa, Telésforo Pedraza, tuvo que levantar la sesión. Ya algunos congresistas están pensando en pedir que se empiece a las 10 a.m. y no a las 9 y 30, por aquello de los trancones. Ahora, hay casos como el del representante Germán Navas, quien a esa hora se encontraba en reunión de su partido, el Polo Democrático, donde se anunció la candidatura presidencial del senador Jorge Enrique Robledo.
Barreras olvidó a los escoltas
El pasado martes al senador Roy Barreras, de La U, al salir del Palacio Presidencial, no se percató de que sus escoltas lo estaban esperando por la entrada principal de la Casa de Nariño, optó por cruzar a pie por la Plaza de Armas, hacia las cuatro de la tarde, rumbo al Congreso. Ya cuando se iba a marchar a la casa, hacia las 8 y media de la noche, recordó que había dejado a sus escoltas en la Casa de Nariño y velozmente comenzó a buscarlos para decirles que estaba en el Parlamento.
Jornada de evacuación en Congreso
Funcionarios de la Casa de Nariño y del Departamento de Prosperidad Social realizaron ayer su respectivo simulacro de emergencia. Todos los que llegaban al Congreso se vieron sorprendidos a ver en la calle funcionarios haciendo su labor de evacuación. Incluso se vio el exministro Juan Camilo Restrepo, jefe negociador del Gobierno para las conversaciones con el Eln, así como el exministro de Ambiente, Juan Mayr, integrante de la misma delegación gubernamental. El presidente Juan Manuel Santos también participó del ejercicio de evacuación, y aprovechó para saludar a muchos de sus funcionarios.
Nombran obispo
El papa Francisco nombró como obispo de la Diócesis de Vélez al padre Marco Antonio Merchán Ladino, hasta el momento Vicario General y Párroco de la Catedral San Lorenzo en la Diócesis de Duitama-Sogamoso. El padre Merchán Ladino nació el 28 de abril de 1970 en el municipio de Monguí (Diócesis de Duitama-Sogamoso) y fue ordenado sacerdote el 23 de noviembre de 1996. La diócesis de Vélez, desde noviembre de 2015, quedó vacante luego que el papa Francisco nombrara a monseñor Luis Albeiro Cortés Rendón como Obispo Auxiliar de Pereira.