Esta sección conoció que la bancada del Partido Conservador eligió como vocero en el Senado al congresista por Antioquia Juan Diego Gómez, quien estará atento a los requerimientos de los senadores en los trámites que corresponda ante las entidades nacionales.
Quejas de senadores
Para ayer se había convocado la plenaria del Senado para las 10 de la mañana con la finalidad de votar proyectos pero la misma terminó en un debate sobre las declaraciones de Juan Carlos Vélez Uribe acerca de la campaña del No. Ante esto varios senadores expresaron su incomodidad de que se hubiera citado para votación de proyectos y se haya terminado en un debate improvisado.
No tienen rabo de paja
Durante el debate improvisado, el senador Iván Duque, vocero del Centro Democrático, pidió la palabra y dijo que la colectividad no dijo mentiras en la campaña del No e hizo una lista de puntos que pueden evidenciar que no se está incurriendo en mentiras. Señaló que quien tenga denuncias las puede hacer porque ellos no tienen rabo de paja y pueden arrimarse a la candela.
Expresó rechazo
El senador Fernando Araújo, del Centro Democrático, rechazó las intenciones que han dejado ver a través de malas interpretaciones, los asesores Enrique, Santiago y Álvaro Leyva con las que pretenden burlar el mandato ciudadano del pasado plebiscito el 2 de octubre. "Sus intenciones mandan un mensaje lejos de los intereses nacionales de reconciliación. Demuestran el verdadero talante de las Farc, de aprovechar la democracia en su favor y desconocer la democracia cuando no logran sus intereses", precisó el legislador.
Solicitud a la mesa directiva
El senador Juan Manuel Galán le hizo un llamado cordial al presidente del Senado, Mauricio Lizcano, en el sentido de que no cite más la plenaria a las 10 de la mañana. Por el contrario le solicitó que dejara que las comisiones laboraran porque están muy atrasadas en la agenda. Ante este pedido, Lizcano dijo que ante ello la citaba para las tres de la tarde.
Debidamente acreditados
Ante un llamado del Círculo de Periodistas de Bogotá, CPB, el presidente del Senado decidió que los periodistas debidamente acreditados podían entrar al salón social del Senado, pero exclusivamente a desarrollar el trabajo de reporteria política. Por ello decidió retirar una lista de los comunicadores que podían entrar.
Levantan sesiones
Ayer las plenarias tanto del Senado como de Cámara, fueron citadas temprano para permitir que en las horas de la tarde pudieran apreciar el partido de fútbol de Colombia y Uruguay. En las horas de la mañana varios de los congresistas hacían sus apuestas sobre el marcador.