Uno de los muchos exfuncionarios que asistió al evento de la firma de los acuerdos de paz en Cartagena fue el exministro de las TIC, Diego Molano, quien en su cuenta de Facebook escribió: “no hay verdadera paz con este trato, ni con el plebiscito, a menos que todos los colombianos trabajen duro en la aplicación de los acuerdos. Y trabajar duro en la construcción de una sociedad mejor para todos. Todos tenemos que ayudar a construir la paz. Estoy listo”.
Huilenses en firma de acuerdos
En primera fila se vio al gobernador del Huila, Carlos Julio González, y al alcalde de Neiva, Rodrigo Lara Sánchez, en Cartagena, respaldando la firma del acuerdo que finaliza un conflicto bélico que por más de 50 años se llevó la vida de miles de colombianos y generó cuantiosos gastos, tanto en sostenimiento del conflicto por parte del Estado como por las pérdidas y daños en infraestructura, en la propiedad y en atención a víctimas, además de otros muchos daños colaterales.
Un pequeño error ortográfico
El periodista y asesor político Melquisedec Torres dejó ver un pequeño error en la tarjeta electoral del próximo domingo: “Hay un ligero problema gramatical con la votación del Plebiscito: la tarjeta para votar dice "SI - NO". Y el “SI” no tiene tilde (SÍ) por lo cual no es palabra afirmativa. Dice la Real Academia lo siguiente: Sí: Expresa afirmación o confirmación. Y Si: Denota condición o suposición en virtud de la cual un concepto depende de otro u otros".
Advertencia de Ramírez
La exministra y excandidata presidencial Marta Lucía Ramírez advirtió en su cuenta del Facebook sobre el futuro de las empresas de seguridad. “Las compañías de seguridad privada son fundamentales para la seguridad de los colombianos, no podemos permitir que, como consecuencia del acuerdo (de paz), haya injerencia de las Farc en su reglamentación ni en la incorporación de vigilantes”.
Homenaje a obispo
En reconocimiento al trabajo y empeño con las comunidades más vulnerables, la diócesis de Cúcuta le otorgó a monseñor Omar Alberto Sánchez Cubillos, obispo de Tibú, el premio de la estatuilla de San Pedro Claver, considerado patrono de los derechos humanos. Monseñor Sánchez Cubillos agradeció el reconocimiento y señaló que “significa un impulso en la tarea del futuro que nos espera. Significa valorar a muchas personas que trabajan en nuestra diócesis para cumplir el objetivo de ser testigos de Cristo en una sociedad que necesita la paz que Él nos trajo; no podemos decaer en esta enorme tarea de seguir caminando con un pueblo que sufre”.