Esta semana en un diálogo informal entre los senadores Iván Duque, del Centro Democrático, impulsor del No por el plebiscito y Arturo Char, quien impulsa el Sí, fue sobre la contienda del próximo 2 de octubre y coincidieron en que ha sido una campaña dura, pero Duque elogió a Char. Su promoción a través de su interpretación musical en lo que tiene que ver con el Sí, y Char a renglón seguido le expresó a Duque que en cambio la canción del No, no lo convencía de a mucho y le manifestó que lo que ocurría es que el No es muy complicado de encontrarle rima. Cabe recordar que el congresista Arturo Char es intérprete musical.
El voto en conciencia
Monseñor Libardo Ramírez, presidente del Tribunal Nacional Eclesiástico, en un breve mensaje explicó por qué va a votar por el No al plebiscito. “Ante esta síntesis que he hecho, mi voto en conciencia sería No a esos acuerdos. Reconozco los esfuerzos del Gobierno para lograrlos, pero no estimo que lleve a la paz anhelada, sino al contrario a más guerra en los próximos futuros. Ese No, no es un sí a la guerra, sino que en lo acordado no veo el camino hacia una paz verdadera”.
Agradeció apoyo a iglesias cristianas
El presidente Juan Manuel Santos resaltó el apoyo de las iglesias internacionales y dijo que lo llena de más entusiasmo para seguir adelante en la consolidación de una paz estable y duradera. Los líderes religiosos reunidos en la Casa de Nariño calificaron el mecanismo de refrendación “como un camino posible en la construcción de la paz, que todavía sigue siendo imperfecto e incompleto, pero al que apoyamos decididamente”. La Comunión Mundial de Iglesias Reformadas, organización formada por más de doscientas entidades religiosas, expresó este viernes su respaldo a la búsqueda de la paz en Colombia y al plebiscito que se efectuará el próximo 2 de octubre en Colombia.
Mujeres del Putumayo
La Comisión Legal para la Equidad de la Mujer del Congreso, realizará el foro "Las mujeres del Putumayo le hablan de paz a Colombia”, este 22 y 23 de septiembre en el municipio de Mocoa, Putumayo. En el marco de las necesidades sociales del Posacuerdo el papel de las mujeres ha sido fundamental con sus aportes, reflexiones y construcción de propuestas, así mismo las mujeres del departamento del Putumayo presentarán sus peticiones para que sean incluidas en una forma eficaz y eficiente a través de las nuevas políticas, para la consecución de una paz con justica de género y desarrollo de una nueva Colombia. La Comisión Legal para la Equidad de la Mujer del Congreso, adelanta una agenda priorizada en un espacio de articulación regional entre las Mujeres, el Legislativo y el Gobierno para la consecución de un cambio estructural de la pobreza, la desigualdad, la violencia de las mujeres que conduzca hacia la paz pronta, estable y duradera en Colombia.