El pasado miércoles se tuvo que levantar la plenaria del Senado porque tan solo estaban unos 40 senadores, y los demás, según comentarios, decían que estaban en la movilización que se desarrollaba al frente del Ministerio de Educación. Del Centro Democrático la gran mayoría de los integrantes estaban presentes, el que no quiso asistir fue el expresidente y senador Álvaro Uribe, para que no se prestara a malas interpretaciones acerca de que estaba apoyando la marcha, pero entregó declaraciones sobre el tema. Dijo que “los colombianos tienen hoy en su corazón unos valores con los cuales no transigen, valores que les son muy caros: el valor de la familia, el valor del respeto al niño. Yo creo que esas marchas hay que interpretarlas como unas marchas ordenadas por el corazón de los colombianos que en lugar de que les afecten el valor de la familia o el valor del respeto al niño, desean que en nuestra Patria todos los días haya más fortaleza en los valores de familia y en el respeto al niño”.
Con la ayuda de Paloma
Al que se le vio por el Congreso fue al dirigente político Álvaro Leyva, quien aprovechó la soledad en la plenaria para buscar al expresidente Álvaro Uribe e intercambiar algunas opiniones acerca del proceso de paz que se lleva a cabo en La Habana, Cuba. Sin embargo al llegar a la puerta de la sede social por no estar en la lista no lo iban a dejar entrar, tuvo que ayudarle la senadora Paloma Valencia.
Sobre la migración cubana
La escritora cubana Rebeca Ulloa, quien estuvo viviendo en Colombia durante una época y ahora se encuentra residiendo en los Estados Unidos, se refirió a la situación de los inmigrantes cubanos en Turbo, Antioquia y señaló, “Me duele, y muy profundamente, ver a mis hermanos desandando por tierras de Sur y Centroamérica, y perdiendo sus vidas en el mar, porque como dije antes, huyen del mismo infierno, al extremo que ponen sus vidas en peligro y la de sus hijos. Mientras un número, dicen, considerable de cubanos, de cierta edad están haciendo uso de la repatriación voluntaria, porque al estar jubilados, les conviene más vivir en su país de origen al cambio del dólar con su pensión de retiro”.
Comenzó campaña
En momentos en que se conocía la terna para la Defensoría, inmediatamente el aspirante Andrés Santamaría comenzó su campaña, hablando con los representantes, con los primeros que se puso en contacto fue con la bancada de Centro Democrático y con el vocero del conservatismo Orlando Guerra, quien le dijo que el martes los escucharían.