El presidente del Senado, Mauricio Lizcano, llegó jalando orejas a los senadores y al secretario Gregorio Eljach. Les dijo que la plenaria era a las tres de la tarde y no a las tres y media, que todos los funcionarios debían dar ejemplo de puntualidad, además les anunció que en cualquier momento de la sesión llamaba a lista y que siempre dejaría pública una lista de los congresistas que no asistían. Sin embargo algunas personas que escucharon dichas normatividades, expresaban que eso siempre se escuchaba al iniciar la gestión de los presidentes.
Cambios en las comunicaciones
Pero eso no fue lo único. Desde las comunicaciones de la oficina de prensa se anunció que la persona encargada de la prensa será el periodista Diego Monroy, quien remplaza a Jorge Luis Utria, quien estará junto a Marta Patricia Ávila, en las comunicaciones externas en el papel de ayudar en el mejoramiento de la imagen del Congreso. También se tiene pensado instalar una especie de corral para los periodistas en el salón social y se establecerán unos encuentros semanales con el presidente del Senado en el que entregue algunos anuncios ante la opinión pública.
Santos llegó al Congreso
Un Santos llegó a trabajar al Congreso: se trata de Gabriel Santos, hijo del excandidato a la alcaldía de Bogotá Francisco Santos, pues resulta que Gabriel Santos estará en la Unidad de Trabajo Legislativo del representante Samuel Hoyos del Centro Democrático. Lo que se comentó a esta sección es que Gabriel Santos es un buen abogado y tiene la misión de apoyar al legislador en el desarrollo de los proyectos de ley, y en los temas jurídicos que se presenten
Tamayo presidirá la Tercera
Como nuevo presidente de la Comisión Tercera del Senado de la República, fue elegido el congresista conservador Fernando Tamayo Tamayo. El senador boyacense, economista de la Universidad Jorge Tadeo Lozano y especializado en finanzas públicas y privadas de la Universidad del Rosario, también ha sido concejal de Bogotá donde se desempeñó como uno de los mejores defensores de los capitalinos, fue Representante a la Cámara y como Senador de la República se ha distinguido por su compromiso y servicio a favor de los derechos ciudadanos. En su acto de posesión manifestó con seguridad la garantía que se les brindará a todos los partidos para participar en los proyectos de ley y de control político que se desarrollarán durante el periodo legislativo que recién se inicia.
En la Vicepresidencia
Como vicepresidente de la Comisión Tercera también se eligió al senador José Alfredo Gnecco. Gnecco Zuleta solicitó el concurso de los demás miembros de la citada Comisión para materializar los propósitos en los que avanzará durante el periodo de su Vicepresidencia. “Esta no es una tarea de individualidades, sino de una amalgama de voluntades, principios y, esencialmente, de compromiso con nuestras regiones y el país entero”, dijo.