Caleidoscopio | El Nuevo Siglo
Foto cortesía Cancillería
Lunes, 25 de Julio de 2016
Redacción Política

Mañana, el Ministerio de Relaciones Exteriores realizará una rueda de prensa en la cual se mostrarán testimonios de los Embajadores y Cónsules que activaron la cadena mundial de #OjoALaTrata.   Desde 2014 el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) trabajan conjuntamente en el desarrollo de acciones de prevención en el marco de la campaña “Ante la Trata de Personas, Reaccionemos en Cadena”, que ha tenido varias etapas dirigidas a diferentes públicos. En esta nueva fase, los consulados y embajadas de Colombia tienen un papel protagónico dado que son los encargados de articular la campaña en el exterior y vincular a los connacionales en la lucha contra este delito.

El PSOE visitó a los liberales

El dirigente político español Javier López, miembro del PSOE y de la Comisión de Asuntos Exteriores del Parlamento Europeo, visitó la sede del Partido Liberal Colombiano para reiterar su apoyo al proceso de paz de Colombia. El copresidente de la Dirección Nacional Liberal, Horacio Serpa Uribe, fue el anfitrión del dirigente político europeo, a quien le entregó detalles del plan que tiene el Liberalismo para impulsar el SÍ en el plebiscito por la paz.

Homenaje a Yepes

El Consejo Directivo de la Pontificia Universidad Javeriana y su presidente, Padre Jorge Humberto Peláez Piedrahita, S.J., otorgaron la Orden Universidad Javeriana a Hernando Yepes Arcila, como reconocimiento a sus méritos académicos, profesionales y destacado aporte al país. La ceremonia se llevó a cabo en el auditorio Luis Carlos Galán, con presencia de los directivos de la Universidad, de la Facultad de Ciencias Jurídicas y de sus familiares y amigos.

 

Aceptó renuncia

Tras conocerse la renuncia al cargo de monseñor Claudio María Celli, como presidente del Pontificio Consejo de Comunicación Social, la iglesia colombiana manifestó su agradecimiento al prelado por el apoyo que durante su servicio pastoral, brindó a Colombia en el campo de las comunicaciones. El arzobispo Celli hizo posible a través del proyecto: “Redes virtuales para la comunicación y la solidaridad”, que las jurisdicciones eclesiásticas del país entraran en la dinámica de una cultura digital, reflejado así en la construcción de sus páginas web y el servicio informativo. El papa Francisco aceptó la renuncia del arzobispo Celli, quien al cumplir sus 75 años de edad presentó solicitud de retiro. El prelado finalizó su servicio en el Vaticano después de 10 años al frente del Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales.