“No todo gasto es inversión”
El senador José David Name, codirector del Partido Social de Unidad Nacional (La U), criticó lo que consideró una “serie de anuncios clientelistas y las acciones de corte asistencialista” del Gobierno y puso como ejemplo la sustitución de 50.000 neveras en estratos 1 y 2. Para Name, la prioridad de la Ministra de Minas y Energía, “antes que regalar neveras, debe ser brindar a los sectores y zonas subnormales urbanas y rurales, o barrios subnormales de la comunidad menos favorecida, la oportunidad de contar con instalaciones eléctricas seguras y eficientes”.
“La vida de todos está amenazada”
En un mensaje, el arzobispo de Popayán, Luis José Rueda, repudió el acto terrorista perpetrado el viernes en Santander de Quilichao, Cauca, donde perdieron la vida tres policías y quedaron heridos otros policías y civiles. “Sentimos que la vida de todos está amenazada. Nuestras comunidades están amenazadas por el terrorismo, que es consecuencia y fruto de la corrupción, la injusticia social y el pecado”, expresó. El prelado hizo un llamado a los autores del atetado, tanto materiales como intelectuales, para que detengan estos actos de terrorismo que siguen azotando a la población del Cauca y los invitó a la conversión.
“RITA no tolera la corrupción”
Con la puesta en marcha de la Red Interinstitucional de Transparencia y Anticorrupción (RITA), la Vicepresidencia de la República, a través de la Secretaría de Transparencia, activó una de las herramientas más valiosas que tendrá la ciudadanía para denunciar hechos de corrupción. La vicepresidente Marta Lucía Ramírez informó que los funcionarios públicos asignados como enlaces en cada una de las entidades del Gobierno nacional, son los puntos de contacto y los canales confiables para recibir toda la información que consolide una denuncia efectiva, como identificar al presunto o presuntos infractores o relacionar los hechos y conductas de corrupción.
“Cero tolerancia con los corruptos”
“Colombia necesita seguir avanzando en la construcción una sociedad más justa, más equitativa y productiva. Esto implica que como Estado debe ser implacable contra la corrupción. Somos cero tolerancia con los corruptos y trabajamos para que el país recupere la confianza en las instituciones”, indicó Ramírez.