Se destraba construcción de megacolegios
“Estamos comprometidos con nuestros estudiantes, nuestros docentes y las familias colombianas. Por eso, progresivamente, hemos venido destrabando todas aquellas obras de construcción de espacios educativos que en algún momento presentaron alguna dificultad en su ejecución. Nuestro objetivo es poner en funcionamiento lo más pronto posible todos estos espacios para que cada día sean más y más estudiantes los que accedan a espacios óptimos para aprender y crecer”, aseguró la ministra de Educación, María Victoria Angulo, a propósito de la reactivación de las obras de infraestructura que presentaron demoras o parálisis en su ejecución a lo largo del país.
Gobierno nacional reactiva nueve obras
Específicamente, al finalizar el año el Fondo de Financiamiento para la Infraestructura Educativa (FFIE) reactivó procesos de intervención con el ánimo de brindar nuevos y renovados espacios para niños y jóvenes, y comunidad educativa en general en Risaralda (Apía, La Virginia, Marsella, Santa Rosa de Cabal y Pereira) y en el Valle del Cauca (Buga, Guacarí, Ginebra, Palmira, Pradera, Versalles, Dagua, El Cerrito y Cali). Por su parte, cada uno de los alcaldes y secretarios de Educación de estos municipios, destacaron la importancia de estas obras de infraestructura, resaltando que gracias a ellas será posible avanzar en la implementación de la Jornada Única y se garantizarán espacios adecuados y adaptados para el aprendizaje, el juego y el desarrollo de los estudiantes.
Formación para la Economía Naranja
A propósito del Ministerio de Educación, la cartera acaba de otorgarle registro calificado al programa de Tecnología en Interiorismo Sostenible, de la Institución Universitaria LCI, en metodología presencial en Bogotá, con 108 créditos académicos en periodicidad cuatrimestral, con una duración de siete cuatrimestres. En concordancia con el desarrollo de la Economía Naranja se impulsa en Colombia un nuevo programa académico que apoyará el desarrollo de la sostenibilidad dentro del sector construcción. Se trata de Interiorismo Sostenible, una opción académica de tendencia mundial que permite profundizar los conocimientos en el diseño y creación de espacios más útiles, eficientes y agradables para una convivencia adecuada con el medio ambiente.