Se agita el sonajero ministerial
Por estos días, la gabinetología, considerada el ‘deporte nacional’ está más agitada que nunca, y todo por cuenta de los ajustes que está por definir el presidente Iván Duque. Por ejemplo, al sonajero ingresó el nombre de otro dirigente gremial: Juan Camilo Restrepo, expresidente de Augura de quien se dice podría ocupar la cartera de Agricultura. Siguen sonando con fuerza los nombres de los exgobernadores Dilian Francisca Toro y Carlos Julio González para la cartera de Salud, mientras que Duque no descartaría un ‘enroque’ en el Ministerio del Interior. La actual ministra de Trabajo, Alicia Arango, reemplazaría a la titular Nancy Patricia Gutiérrez, y en remplazo de la Mintrabajo quedaría el exsenador Carlos Alberto Baena.
El otro sonajero
Tampoco dejan de sonar los nombres de posibles candidatos para reemplazar a Francisco Santos en la Embajada de Colombia en Estados Unidos. A la lista de candidatos, liderados por el exdirector de Planeación Nacional Simón Gaviria, se suman ahora los nombres de la excanciller María Consuelo Araujo; Carolina Barco, actual embajadora de Colombia en España y del exrepresentante del Centro Democrático Samuel Hoyos. Incluso, se menciona a Aurelio Iragorri, exministro y actual presidente del Partido de La U.
Respuesta tardía
A varias personas que participaron en la convocatoria laboral que abrió la Secretaría de Gobierno de Bogotá el pasado 7 de enero para ocupar diversos cargos por meritocracia, les llegó esta semana un insólito correo del secretario Luis Ernesto Gómez Londoño. Dice la comunicación: “A lo largo de estas semanas estaremos evaluando las hojas de vida que nos han llegado hasta hoy, jueves 9 de enero (de 2020)”. Y agrega: “Aquellos preseleccionados por la Dirección de Talento Humano…serán citados a entrevistas conmigo el viernes 10 de enero en la tarde”. Todo bien por la meritocracia, pero la respuesta llegó 10 días tarde: el lunes 20 de enero. Cosas de la tecnología.