Exalcalde de Bucaramanga a responder ante la Fiscalía
Un nuevo round jurídico tendrá que enfrentar el exalcalde de Bucaramanga Rodolfo Hernández, esta vez por presuntas irregularidades contractuales en la firma del contrato de consultoría 096 de 2016 suscrito entre la Empresa de Aseo de Bucaramanga (Emab) y el contratista Jorge Hernán Alarcón. En la audiencia, programada para el 7 de febrero en el Centro de Servicios Judiciales de Bucaramanga, la Fiscalía le imputará los delitos de interés indebido en la celebración de contratos. A este proceso se suma la apertura de cargos que ya le había formulado en agosto pasado al exalcalde la Procuraduría General de la Nación por el caso Vitalogic.
Otro round por el Club San Fernando
La suerte del terreno donde funcionaba el antiguo Club San Fernando, en el sur de Cali, se trasladaría al Congreso de la República. Y es que ante el anuncio de la Sociedad de Activos Especiales (SAE) de vender el predio, el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina “tomó posesión” del lote argumentando que tiene una restricción por el Plan de Ordenamiento Territorial para realizar proyectos de vocación ciudadana. En la polémica entró a terciar el senador Luis Fernando Velasco, quien dijo en su red social que rematar el predio es impedirle a Cali “el desarrollo de su potencialidad turística”. Más aún: Velasco le pidió al alcalde Ospina: “Cite a bancada parlamentaria y trazamos estrategia para defender derecho ciudadano”.
“No hubo extorsión”
El secretario de Participación Ciudadana de Cartagena, Armando Córdoba, envió una carta al Concejo Distrital de la heroica en la que se retractó de los señalamientos que había contra varios concejales quienes le habrían hecho “propuestas indecentes”. Ante la presión del Concejo, Córdoba tuvo que retractarse: “Manifiesto mi retracto, puntualizo que no he recibido ningún tipo de extorsión o propuesta por parte de los actuales integrantes de la corporación”.