Caleidoscopio | El Nuevo Siglo
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Martes, 4 de Febrero de 2020
Redacción Política

El mejor año para la VIS

 

“Durante el tercer y cuarto trimestre del año pasado se batieron récords trimestrales de ventas de vivienda VIS, cada día más de 350 familias colombianas cumplieron el sueño de convertirse en propietarios”. Así lo afirmó el ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Jonathan Malagón, al destacar las cifras de ventas de Vivienda de Interés Social (VIS) durante 2019. “Los lanzamientos nos señalan cuánto serán las ventas futuras, por eso cerrar con estas cifras nos hace prever que esta dinámica en el segmento VIS continuará en 2020. Ya registramos más de 131.000 iniciaciones de vivienda VIS durante el Gobierno del presidente Iván Duque y avanzamos hacia la gran meta de las 520.000 VIS durante el cuatrienio”, agregó.

 

Le salió competencia

 

Que sonara tan fuertemente la exgobernadora vallecaucana Dilian Francisca Toro para ocupar la cartera de Salud sin que se concretara tuvo como resultado que le resultara competencia, pues ya empiezan a barajarse otros nombres como los del presidente de Nueva EPS, José Fernando Cardona, y el exmandatario huilense Carlos Julio González.

 

Boyacá, 87 días de PAE

 

El gobernador de Boyacá, Ramiro Barragán, anunció, en desarrollo de la Cumbre de Alcaldes del departamento realizada en el municipio de Zetaquira, que se aseguraron para 158.000 estudiantes de esta sección del país $31.000 millones que permiten cubrir con alimentación escolar 87 días del calendario escolar en el presente año. Al agradecer a los burgomaestres su compromiso y responsabilidad, que han evidenciado con este importante tema, explicó, que en el primer mes del año, la administración anunció 87 días de alimentación escolar de los cuales, desde 2019, se habían asegurado los primeros 25 días del presente año escolar.

 

Comunicación incluyente

 

La Asociación Nacional de Anunciantes de Colombia (ANDA), junto a la Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer (CPEM) y ONU Mujeres presenta hoy una guía para la adecuada representación de género en la comunicación comercial. La guía recoge antecedentes globales y propone cinco compromisos necesarios en Colombia para promover la igualdad de género en los anuncios, campañas y otras actividades de comunicación comercial.