Caleidoscopio | El Nuevo Siglo
Foto archivo
Miércoles, 8 de Abril de 2020
Redacción Política

Avanza la Coronatón 10.000

La exviceministra María Carolina Hoyos, presidenta de la Fundación Solidaridad por Colombia, anunció que unos 48.000 pequeños comerciantes en Bogotá, que han tenido que cerrar tiendas de barrio, peluquerías, papelerías, entre otros negocios, por la rápida propagación del Covid-19, están siendo beneficiados por la Coronatón 10.000. El propósito es recaudar $10.000 millones con el apoyo de los colombianos y para lograrlo basta con que un millón de personas done $10.000. Con Cruz Verde, Fenalco y Punto Red, Solidaridad por Colombia entregan mercados a cada una de estas familias de pequeños comerciantes que necesitan una mano solidaria, explicó Hoyos.

 

Un balance de los recaudos

Desde el 21 de marzo, día en que inició la Coronatón 10.000, se han recaudado más de $180 millones. Cada uno de los mercados es armado por las nutricionistas de la fundación y puede alimentar a una familia de cuatro personas durante un mes. Además, los mercados son comprados en los pequeños comercios que aún se mantienen. Todos los recursos recaudados están auditados por Price Waterhouse Cooper. “Estamos convencidos de que la mejor arma para combatir el coronavirus es la solidaridad. En Coronatón 10.000 buscamos traducir el dinero recaudado en mercados para todas esas familias que viven del día a día y hoy la están pasando mal”, aseguró Hoyos. Hasta el momento se han entregado 400 mercados en Ciudad Bolívar y Bosa. Esta semana serán entregados 100 mercados más.

 

Alerta por los desaparecidos

Luz Marina Monzón, directora de la Unidad de Búsqueda de Personas dadas por Desaparecidas, advirtió que la emergencia por el Covid-19 pondría en riesgo cuerpos no identificados que permanecen en cementerios del país y que pueden corresponder a personas desaparecidas. El riesgo puede producirse en caso de que no se cumplan con los protocolos nacionales e internacionales que indican que la disposición de los cuerpos por Covid-19 debe hacerse preferiblemente mediante cremación y, en caso de que esto no sea posible, se practicará la inhumación en sepultura o bóveda.