Andinos deben sumar esfuerzos
El secretario general de la Comunidad Andina, Jorge Hernando Pedraza, afirmó ayer que los países miembros de la CAN (Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú) deberán sumar esfuerzos para enfrentar conjuntamente los efectos económicos y sociales que generará la pandemia del Covid-19. “Las actuales circunstancias exigen un trabajo coordinado entre los países andinos para controlar la pandemia, mantener el comercio regional, reactivar las economías y sostener el empleo”, afirmó durante el webinar denominado “Comunidad Andina en tiempo de crisis por el coronavirus: Actualidad y desafíos”, organizado por la Universidad Espíritu Santo del Ecuador.
Proponen “mezcla de instrumentos”
Para reactivar la economía tras la cuarentena, “utilicemos una mezcla, ya estudiada, de los instrumentos tradicionales de la política monetaria: el control del Banco de la República sobre la oferta monetaria, las operaciones de mercado abierto y en especial, la emisión de moneda que se podrá dirigir a actividades económicas”, planteó el exgobernador Eduardo Verano.
“Equivocado atacar a los empresarios”
“Equivocado atacar a los empresarios que buscan maneras de reanudar la producción. Muchos han hecho donaciones millonarias. Todos continúan pagando a empleados que no están trabajando. Pagan impuestos con los que el Gobierno sostiene la salud y ayuda a los ciudadanos”. Así lo consideró el exalcalde Enrique Peñalosa.
Ratifican al rector de la Uniminuto
El Consejo Fundadores de la Corporación Universitaria Minuto de Dios (Uniminuto) ratificó en la rectoría general de la institución al padre Harold de Jesús Castilla por un segundo periodo de tres años (2020-2023). En la comunicación que ratifica el segundo periodo rectoral ante la comunidad universitaria, el presidente del Consejo de Fundadores, padre Diego Jaramillo, destacó los resultados obtenidos durante su primer periodo en los ámbitos académico y financiero. Por su parte, el padre Camilo Bernal, de la Corporación Minuto de Dios, ponderó las cualidades humanas, las competencias profesionales y la vocación del rector ratificado, como miembro de la comunidad eudista.