Caleidoscopio | El Nuevo Siglo
Foto archivo
Martes, 5 de Mayo de 2020
Redacción Política

‘Guerreros’ contra el Covid-19

El representante por Bogotá, Juan Carlos Wills, del Partido Conservador, trinó que “el personal de salud es el principal guerrero que tenemos contra el Covid-19. Ellos merecen lo mejor para seguir en esta lucha que nos compromete a todos”.

 

Quejas no son casualidad

Para el senador Carlos Meisel, del Centro Democrático, “hay que tener clara la inconformidad de la ciudadanía” en materia de servicios públicos y planteó que “los siete departamentos que encabezan las quejas en alzas de las facturas de electricidad son los siete departamentos del Caribe. Me disculpan pero no creo en estas casualidades”.

 

Insisten en subsidio a la nómina

“Como bancada del Partido Liberal queremos insistir, señor presidente Iván Duque, en un subsidio a la nómina que defienda nuestro empleo y relance la economía”, sostuvo en sus redes sociales el senador Luis Fernando Velasco.

 

Rifirrafe entre Uribe y Roy

Luego de unas declaraciones del senador Roy Barreras, del Partido Social de Unidad Nacional (La U), sobre unos contratos del uribismo, el expresidente Álvaro Uribe tuiteó que “no tengo contratos ni recomiendo contratistas, como dicen quienes ayudaron a robarse a Caprecom, Saludcoop y el plebiscito. Y tampoco tengo feudos burocráticos como pasó con la ESAP. Cómo son de elegantes para hablar estos ladrones”. Barreras respondió: “Quienes chuzan, mienten, hacen montajes y causaron el desastre de la salud pública con Ley 100, entregaron EPS a paramilitares y quebraron otras, repiten calumnias en bodeguitas para desviar atención de verdaderos responsables. No tienen contratos. Solo zonas francas, ñeñes y cadenas”.

 

Respaldo del uribismo

Como era de esperarse, el uribismo salió a respaldar al senador Uribe, en particular, los congresistas del Centro Democrático. Uno de ellos, el representante por Bogotá, Enrique Cabrales, expresó que “ciertos cínicos y ladrones hablando de corrupción. Lo que hay que ver. No hacen más que difamar a Álvaro Uribe porque creen que así pueden lograr lo que ni con toda la mermelada han podido: ganar el corazón de los colombianos”.