Ayer se volvió viral un trino del exrepresentante sanandresano Jack Housni Jaller, del Partido Liberal, en el que abogó “por un mundo libre de pandemia y de reguetón”.
Una cita muy criticada
Desde hace varias semanas la senadora Paloma Valencia, del Centro Democrático, abrió un espacio en Zoom y Facebook Live denominado. El Palabreadero. La más reciente invitada fue su colega Angélica Lozano, de la Alianza Verde. La cita no tendría nada de particular si no fuera porque desde ambas orillas (es decir, entre los seguidores de una y otra congresista) llovieron críticas a que estuvieran conversando.
“Dueño de su mezquindad”
Sobre los comentarios desobligantes, la senadora Valencia consideró que “cada uno es dueño de su mezquindad y su pequeñez”, anotando que en Lozano “reconozco muchas cosas buenas, aunque no esté de acuerdo con ella en casi nada”. Trinó luego que sentía mucho que a la senadora Lozano “le cobren por hablar con la media Colombia que a los de izquierda les está sobrando. Eso me hace preguntarme si un día llegara a ganar la izquierda, ¿qué nos van a hacer a los uribistas? Seguiré defendiendo una Colombia donde quepamos todos”.
Binarismo y sectarismo
Por su parte, la senadora Lozano tuiteó que “ni modos, me queda difícil entender la lógica de algunas personas. Que susto que algún sector político -o varios- se atribuya la facultad de borrar a otros por indignos etc. ‘No estarían recogiendo café’ dirán, para que solo queden los buenos, justos y quienes tienen la razón”. Además se preguntó: “¿En qué consiste mi ‘indignidad’ al hablar una hora con Valencia? El binarismo es la raíz del sectarismo que impide oír al otro. Propende por arrasarlo porque sólo yo tengo razón. Creo equivocada gran parte de la agenda de Paloma. ¿Es asesina? No. ¿Ella debe desaparecer? No”.
Compromiso de los alcaldes
Pasando a otro tema, el mandatario caleño Jorge Iván Ospina, escribió ayer en sus redes sociales: “Qué importante tener elección popular de alcaldes y alcaldesas. Veo las noticias y el compromiso y trabajo de cada uno de ellos con su pueblo es potente, de impacto. En ocasiones nos pasamos viendo afuera y no vemos nuestras potencialidades. Gracias colegas”.
“Sin oposición alguna”
El senador Gustavo Bolívar, de la Lista de la Decencia, se preguntó ayer “¿por qué Duque nunca mete la labor de congresista dentro de las actividades que se van desconfinando gradualmente?”. Él mismo respondió: “Porque está feliz legislando en favor de los donantes a su campaña sin oposición alguna”.