Contundencia
A propósito del Día Nacional por la Dignidad de las Mujeres Víctimas de la Violencia Sexual, la senadora Laura Fortich, del Partido Liberal, requirió en sus redes sociales “toda la contundencia de la ley frente a quienes denigran, irrespetan, abusan o inducen al abuso y explotación sexual de las mujeres. Todas las niñas y mujeres de Colombia, deben vivir bajo condiciones de igualdad y bajo el cumplimiento de los derechos humanos. Deben ser libres de todo tipo de discriminación y violencia”.
Violentadas
En la misma línea, la representante tolimense Adriana Magali Matiz, del Partido Conservador, recordó que “cada 30 minutos una mujer es víctima de violencia sexual. Es decir, cada hora dos mujeres son violentadas y cada día 48 mujeres son violentadas”.
Refugiado
Para el senador Carlos Felipe Mejía, del Centro Democrático, “otro logro de la JEP” fue “permitir que el mafioso ‘Santrich’ se fugara. Simonovis, comisionado de Seguridad de Venezuela, reveló que alias ‘Santrich’ está refugiado en Caracas, bajo el amparo del tirano Maduro y custodiado por el colectivo La Piedrita”.
Trámites
A través de un trino el representante vallecaucano Juan Fernando Reyes, del Partido Liberal, denunció que “el Invima es una de la entidades del Estado con más trámites innecesarios”, anotando que “está comprobado que la tramititis propicia la corrupción, disminuye la competitividad y vulnera derechos”.
Conejo
“Obvio que el presidente Santos no acepta modificar los acuerdos”, tuiteó la senadora Paloma Valencia, del Centro Democrático, agregando que “eso quedó claro con el conejo que le hizo al plebiscito y lo poco que avanzó lo que firmó. Lo que es raro es que funcionarios que representan un gobierno que se eligió con la bandera de hacer una paz mejor, se nieguen”.
Diálogo
El senador Álvaro Uribe, del Centro Democrático, manifestó en sus redes sociales que “nuestra política siempre ha sido de diálogo con la comunidad, por eso dialogamos con el fútbol y seguiremos con otros sectores del país. El fútbol por tv es una terapia de salud pública que también disipa tensiones de cuarentena y reduce riesgos de violencia intrafamiliar”.