Cordura
Tras la convocatoria de Fecode a hacer plantones, el senador John Milton Rodríguez, de Colombia Justa Libres, consideró que “es un acto de irresponsabilidad con el país convocar a un evento masivo en estos momentos. La protesta es un derecho pero debe primar la cordura en medio de esta emergencia”.
A comprarles
El senador Alejandro Corrales, del Centro Democrático, dijo en sus redes sociales que “creemos en la industria nacional, en la protección de aquellos intrépidos que han creado emprendimientos, que saben lo difícil de mantener una nómina y un buen servicio. Hoy cuando más nos necesitan debemos acompañarlos, comprarles y recomendarlos con amigos”.
Voluntario
Tras la polémica por un decreto Distrital, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, señaló: “Gracias por sus comentarios y aportes sobre Bogotá Cuidadora. Hay un parágrafo en el Decreto que genera la confusión y vamos a derogarlo. Lo que todos debemos cumplir es salir a las actividades autorizadas por el Gobierno nacional. Acreditarlo o no en la App es voluntario”.
Escuchar
Ante la rectificación, la representante Ángela María Robledo, de Colombia Humana, reaccionó así: “Una virtud de los gobernantes bastante escasa en Colombia es escuchar. Celebro que después de la deliberación en redes, la alcaldesa Claudia López haya derogado el Decreto que nos acercaba a estados policivos. Clave que este mensaje lo entienda la Policía”.
Corrija
La decisión también comentada por el senador Ernesto Macías, del Centro Democrático: “Así como la Alcaldesa de Bogotá nos escuchó y reconoció uno de sus errores, para derogar una imposición indebida, ojalá corrija tantos errores que comete a diario”.
Tiranía
Para el exsenador Mauricio Lizcano, “estamos empezando a vivir la tiranía de ciertos abogados penalistas que opinan sobre temas de interés general basados en los intereses de su clientes”.
Espectro
En opinión del senador Iván Cepeda, del Polo Democrático, “el Gobierno hoy está del lado de las fuerzas antidemocráticas y totalitarias del espectro internacional. Al lado de los gobiernos de Trump y Bolsonaro. Esa vergüenza tiene que cesar”.