Trinó el representante por Risaralda, Gabriel Vallejo, del Centro Democrático: “Hoy lamento decirles que miles de empresas se quebraron, millones de colombianos se quedaron sin empleo y ya no se pueden suspender los trabajos porque se perdieron. Ya no hay quincena para esos trabajadores. ¿Quién responde?”.
Racismo
“El racismo es otra justificación para mantener la desigualdad política y económica”, consideró el representante por Bogotá, David Racero, de la Lista de la Decencia. Agregó que: “En consecuencia, la lucha por la equidad e igualdad étnica, racial, cultural es una lucha por la distribución de las fuentes de poder político y económico”.
Campesinos
Tuiteó el representante por el Valle del Cauca, Milton Angulo, del Centro Democrático, que “con inmenso cariño durante esta semana los colombianos hemos exaltado la labor de nuestros campesinos. Su gran labor es fuente dinamizadora de la economía del país y gracias a su trabajo, los alimentos llegan hasta nuestros hogares”.
Maltrato
Recordó la representante por Antioquia, Margarita Restrepo, del Centro Democrático, que “siempre he sostenido que un niño maltratado es un adulto maltratador. El castigo físico y las agresiones no tienen justificación alguna. Está demostrado que el maltrato tanto físico como psicológico conllevan a un impacto sobre la salud mental de los niños”.
Castigo
Sobre el mismo tema, la representante por Tolima, Adriana Magali Matiz, del Partido Conservador, señaló que “el castigo físico no promueve el remordimiento, promueve el resentimiento. No promueve el respeto, promueve el desprecio. No promueve la admiración, promueve el temor. No promueve deseos de enmendarse, sino de vengarse”.
Inexplicable
El representante por Bogotá, José Daniel López, de Cambio Radical, sostuvo que “simplemente no entiendo por qué hay gente que usa el tapabocas, pero se destapa la nariz, se baja el tapabocas para ‘hablar más claro’ o simplemente lo lleva en la quijada. Contener la pandemia no depende solamente del Estado”.