Caleidoscopio | El Nuevo Siglo
Cortesía
Sábado, 4 de Marzo de 2023
Redacción Política

“Son criminales”

El exsenador uribista Ernesto Macías advirtió que “los que asesinan y secuestran policías son criminales. Paz en la tumba del subintendente del Esmad, Ricardo Arley Monroy Prieto, asesinado cobardemente y a sangre fría. Solidaridad con su familia y con sus compañeros de la Policía”.

Principio de anarquía

El senador y ex vicepresidente Humberto de la Calle indicó que “una policía vilipendiada y humillada como ocurrió en Caquetá, es el principio de la anarquía. Queremos una Policía renovada mediante transformaciones institucionales acompañadas del trato digno a sus miembros. Repugnante el degüello del intendente. Gobierno: esto es intolerable”.

Crítica a Mindefensa

En abierta crítica al ministro de Defensa, Iván Velásquez, el parlamentario del Centro Democrático, José Jaime Uscátegui, indicó que “después de los actos criminales y asesinos (en Caquetá), necesitamos que se respete de verdad a nuestra fuerza pública y se les deje de garantizar impunidad en sus actos contra nuestros policías y militares. Ya basta de su pésima gestión y nulo liderazgo”.

Confianza debilitada

El exsenador y líder del Nuevo Liberalismo, Juan Manuel Galán, advirtió que “la paz total queda en entredicho de llegar a establecerse los supuestos, todos o algunos, en los que se ha basado el Presidente para pedir la investigación contra su hermano e hijo. La confianza necesaria en ese proceso de paz por parte de los colombianos queda debilitada”.

En avión presidencial

El consejero presidencial para las Regiones, Luis Fernando Velasco, destacó ayer cómo salían “desde San Andrés, en el avión de la Fuerza Aérea que usa el presidente Gustavo Petro, los turistas antioqueños que no pudieron salir ayer (jueves). Seguirá un puente aéreo que ayudará a los turistas del resto del país que terminaron sus vacaciones a volver a su casa”.

Otro crimen

El senador del Polo Democrático, Iván Cepeda, denunció ayer que asesinaron “a un firmante de paz en Arauca frente a su madre e hijo. Marlon Eduardo Mejía estaba saliendo el pasado miércoles de su casa en el municipio de Tame, Arauca, cuando fue atacado con arma de fuego por dos hombres que se movilizaban en motocicleta”.